Varios jugadores salen reforzados

Las conclusiones que deja el último test contra el Milan: Bale, Isco, Alaba, Ödegaard…

Aunque el Real Madrid ha empatado a cero frente al Milan, las conclusiones de su último partido amistoso no pueden ser más positivas.

El Madrid mejora pero no remata

La imagen más viral: Florentino, pendiente del móvil durante el partido

Bale no pudo culminar su buen ‘debut’ y falló un penalti

David Alaba
Alaba, en su debut con el Real Madrid.

Aunque el Real Madrid empató a a cero, las conclusiones de su último partido amistoso fueron positivas. Y es que varios jugadores brillaron frente al Milan, lo que invita a los de Carlo Ancelotti a ser optimistas de cara al estreno liguero frente al Alavés.

Ancelotti cuenta con Bale

La primera de esas conclusiones es que el técnico italiano cuenta con Gareth Bale. Un galés desinhibido tras haber estado un año fuera del Real Madrid ha vuelto a ser el que fue. Bale ha devuelto la confianza a Ancelotti mostrándose muy participativo y siendo una locomotora. En una de sus habituales contras, Calabria tuvo que derribarle dentro del área para evitar su gol. Para poner el broche de oro a un gran partido a Gareth Bale sólo le faltaba anotar y, consciente de ello, Casemiro le ha cedido el penalti que él mismo había provocado. Sin embargo el de Cardiff tuvo la mala suerte de que el guardameta del Milan adivinó sus intenciones.

Rodrygo, titularísimo

Si el Ancelotti cuenta con el expreso de Cardiff por la derecha, por la izquierda el que fue un puñal fue Rodrygo. El brasileño ha sido probablemente el futbolista más destacado de esta pretemporada y volvió a tener una actuación notable frente al Milan. Parece complicado pues que Rodrygo no sea titular con el Real Madrid en su estreno liguero frente al Alavés.

Isco está por delante de Ödegaard

Otro que tiene muchas papeletas de saltar al césped de inicio en Mendizorroza es Isco. Casemiro y Modric lo harán seguro y sólo falta por determinar si es el malagueño u Ödegaard, el titular frente al Alavés. Frente al Milan fue Isco, otro de los jugadores más destacados, por lo que parece que Ancelotti le dará un nuevo voto de confianza en Mendizorroza.

Modric sigue siendo el jefe

También Luka Modric brilló frente al Milan. Aunque esto suele ser habitual en él, era la primera vez que jugaba con el Real Madrid tras la Eurocopa. El croata volvió a ser el jefe y, al igual que sucedió con Gareth Bale, sólo le faltó el gol. En su caso, si anotó fue porque un potente disparo suyo desde la frontal fue repelido por el larguero en la segunda mitad.

Alaba ilusiona

Otras de las conclusiones positivas es que ha sido todo un acierto el fichaje de David Alaba. Y una gran operación si se tiene en cuenta que ha recalado a coste cero en el Real Madrid. El austriaco debutó como si llevase toda la vida jugando en el conjunto blanco. Fue providencial en defensa y se atrevió a subir cuando tuvo ocasión. Al igual que Luka Modric, Alaba dispuso de una magnífica ocasión desde fuera del área, aunque su potente disparo lo despejó Maignan. Minutos después remató a las manos del portero del Milan un centro al área.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias