El Real Madrid festejó este domingo la decimoquinta Champions League junto a los aficionados por las calles de Madrid y con las protocolarias visitas institucionales tanto a la Comunidad de Madrid, como al Ayuntamiento, así como la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Almudena. Entre tanto, el autobús que llevaba a los jugadores del Real Madrid recorrió las calles de la capital de España con los futbolistas entregados, festejando este nuevo éxito deportivo, así como Carlo Ancelotti.
El ambiente festivo dejó imágenes divertidas, típicas de celebración, en las que los futbolistas se mostraron desinhibidos tras una dura y larga temporada que han cerrado con un doblete tras ganar la Liga y la Copa de Europa. También el entrenador, Carlo Ancelotti, se sumó a la fiesta y, como ya ocurriera hace dos años, protagonizó momentos alegres junto a sus jugadores, quienes sienten devoción por el italiano.
De nuevo pudimos ver al técnico bailando como un adolescente con los brasileños y Camavinga, mostrando una jovialidad admirable y propia de una celebración así. La Decimoquinta bien vale una fiesta. No obstante, la imagen que más comentarios ha vuelto a desatar en redes sociales ha sido cuando se ha visto a Ancelotti con las gafas de sol puestas y fumando un puro en el autobús con el que toda la plantilla ha recorrido las calles del centro de Madrid.
Era uno de los momentos más esperados, puesto que en 2022 fue una verdadera sorpresa ver al técnico transalpino tan involucrado en la celebración. Ancelotti volvió a repetir la instantánea posando junto a Vinicius, Rodrygo, Militao, Alaba y Camavinga, los jugadores con más flow de la plantilla que no dudaron en acoger en su grupo al entrenador italiano, a quien se le vio disfrutando al máximo del día.
JAJAJAJAJA. Ancelotti bailando con los brasileños y Camavinga. ¡Se mueve más que la mayoría de la plantilla, eh!pic.twitter.com/fug3GQQOWV
— Madrid Sports (@MadridSports_) June 2, 2024
Ancelotti, protagonista de la fiesta
El técnico, que con la conseguida en Wembley ya suma cinco Champions como entrenador, fue uno de los más aclamados tanto en la Comunidad de Madrid, cuando todos los miembros del vestuario salen al balcón para dedicar unas palabras a los aficionados, como en Cibeles y en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti se ha ganado el cariño y la admiración de toda la parroquia madridista, no solo por todos los títulos que el Real Madrid ha conquistado bajo su dirección, sino porque encarna y representa a la perfección los valores del club. Nunca una mala palabra en rueda de prensa, ni una salida de tono durante los partidos. Su elegancia y su saber estar, sin duda, son características que encajan con la institución madridista.
Su compromiso con el club también es algo que valora tanto Florentino Pérez, su máximo valedor desde que quiso ficharlo por primera vez, como toda la afición. La propuesta de entrenar a la selección brasileña parecía la ocasión perfecta para disfrutar de un retirado dorado, una oferta irrechazable para jubilarse tras entrenar al Real Madrid y al combinado carioca, los dos equipos más laureados del mundo, pero Ancelotti decidió quedarse en el club blanco para seguir haciendo historia con este grupo de futbolistas que le respetan y le quieren como a un padre.