El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en la sede de la Comunidad de Madrid delante de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Después de sus palabras en Wembley, donde afirmó que la decimoquinta Copa de Europa que este domingo celebran es el punto de partida para la Decimosexta, el principal directivo tuvo unas emotivas palabras hacia los jugadores, en especial para Toni Kroos, y para el cuerpo técnico.
«Aquí está la decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid ha vuelto a ilusionar a los que sueñan con esta camiseta. Querida presidenta, le quiero agradecer que nos acompañara en un estadio emblemático como el de Wembley. Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Desde aquí hemos proyectado a todos los continentes los valores que han proyectado nuestra grandeza», comenzó.
«Han sido esenciales para la conquista de esta Copa de Europa. Nuestros jugadores se dejaron el alma en un partido que fue muy difícil. El Borussia Dortmund es un gran rival. Es un club querido y amigo que anoche en Londres volvió a demostrar por qué es un grande del fútbol europeo. Las lesiones han sido un obstáculo que este grupo ha sabido superar como una gran familia», añadió.
«Quiero que sepáis que estáis construyendo una etapa legendaria. Algunos de vosotros habéis conseguido una cifra que parecía inalcanzable, que sólo alcanzó nuestro querido y recordado Paco Gento. Nuestro primer capitán, Nacho, Modric, Carvajal y alguien a quien tenemos que dar las gracias, a nuestro querido Toni Kroos», dijo Florentino Pérez, refiriéndose a la leyenda alemana que este sábado dijo adiós al Real Madrid y que se llevó un aplauso de más de un minuto por parte de los asistentes.
«Gracias por tu fútbol de excelencia y por tu comportamiento ejemplar durante todos estos años. Este equipo es la demostración de que nadie se rinde nunca y que podemos conseguir cosas imposibles y que no tienen explicación. Lo sabe Carlo Ancelotti, que tiene cinco Copas de Europa como entrenador y dos como jugador», reconoció.
«Eres un referente de lo que representan nuestros jugadores», le dijo al entrenador italiano. «Ha sido una temporada impresionante con tres títulos. Este equipo lo ha dado todo. Este club trabaja desde ahora mismo para lograr un nuevo sueño que es la decimosexta Copa de Europa», concluyó entre aplausos.