Celebración de la Decimoquinta

El Real Madrid ofrece a La Almudena la Champions número 15: «Jesús es de los futbolistas que luchan»

Toda la plantilla entregó a la patrona de la ciudad otra orejona

El Real Madrid ofreció a La Almudena la decimoquinta Copa de Europa conquistada este sábado en el estadio de Wembley tras derrotar al Borussia Dortmund en la final por 0-2. Toda la plantilla con jugadores, cuerpo técnico y la directiva encabezada por Florentino Pérez, mostraron el trofeo de la Champions League a la patrona de la ciudad y cumplieron un año más con la tradición.

Sólo se visita La Almudena cuando se consiguen Champions, por lo que sólo ha habido que esperar dos años para acudir a la catedral madrileña para hacer esta ofrenda. El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, fue el encargado de recibir a todo el Real Madrid en un día muy especial, coincidiendo además con el final del Corpus Christi. La iglesia estaba plagada de gente que felicitó a los campeones por la gesta lograda en Londres.

El capitán, Nacho Fernández, llevó al altar el trofeo mientras los asistentes y el párroco rezaban el Ave María. Luego, el resto de jugadores y componentes del club fueron subiendo para saludar a la Virgen, mientras decenas de jóvenes aficionados y no tan jóvenes grababan con sus móviles. Por último, procedieron a sacarse la fotografía de familia del Real Madrid junto a La Almudena y dos cardenales.

«Estoy muy feliz. Emocionante temporada para mí, ayer fue otra razón. Sabes lo impresionante que es lo que hemos hecho cuando ves a aficionados en todos lados», dijo Jude Bellingham a la salida de la iglesia en Real Madrid TV. Bonitas también fueron las palabras del Cobo Cano, quien afirmó que «Jesús es de los futbolistas que luchan».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias