El Real Madrid ofreció a La Almudena la decimoquinta Copa de Europa conquistada este sábado en el estadio de Wembley tras derrotar al Borussia Dortmund en la final por 0-2. Toda la plantilla con jugadores, cuerpo técnico y la directiva encabezada por Florentino Pérez, mostraron el trofeo de la Champions League a la patrona de la ciudad y cumplieron un año más con la tradición.
Sólo se visita La Almudena cuando se consiguen Champions, por lo que sólo ha habido que esperar dos años para acudir a la catedral madrileña para hacer esta ofrenda. El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, fue el encargado de recibir a todo el Real Madrid en un día muy especial, coincidiendo además con el final del Corpus Christi. La iglesia estaba plagada de gente que felicitó a los campeones por la gesta lograda en Londres.
El capitán, Nacho Fernández, llevó al altar el trofeo mientras los asistentes y el párroco rezaban el Ave María. Luego, el resto de jugadores y componentes del club fueron subiendo para saludar a la Virgen, mientras decenas de jóvenes aficionados y no tan jóvenes grababan con sus móviles. Por último, procedieron a sacarse la fotografía de familia del Real Madrid junto a La Almudena y dos cardenales.
«Estoy muy feliz. Emocionante temporada para mí, ayer fue otra razón. Sabes lo impresionante que es lo que hemos hecho cuando ves a aficionados en todos lados», dijo Jude Bellingham a la salida de la iglesia en Real Madrid TV. Bonitas también fueron las palabras del Cobo Cano, quien afirmó que «Jesús es de los futbolistas que luchan».