Siempre que el Real Madrid ha ganado la Champions en los últimos años, desde la Décima a la Decimocuarta, ha perdido el Clásico del Bernabéu en Liga. Y no al revés. Un dato más que sorprendente y que podría traer la Decimoquinta a Chamartín si los de Ancelotti caen derrotados frente a los de Xavi este domingo (16:15).
El Real Madrid se medirá al Barcelona este domingo a partir de las 16:15 en el Bernabéu en la jornada 9 de Liga. Será el primer Clásico de la temporada y ambos equipos llegan en dinámicas europeas completamente distintas. Los blancos ya están clasificados para octavos y los azulgrana tienen pie y medio fuera de la Champions. Una competición fetiche para el Real Madrid y cuyas estadísticas auguran que podría levantar una nueva orejona si pierde el Clásico de este domingo.
En la temporada 13/14, el Real Madrid perdió frente al Barcelona por 2-3 en la jornada 29 en el Bernabéu. Al final de esa campaña los blancos, con Ancelotti de entrenador, como ahora, levantaron la Décima en Lisboa frente al Atlético de Madrid.
Dos años después, en la temporada 15/16, el Real Madrid volvió a caer derrotado en el Clásico de Liga en el Bernabéu. Esta vez por 0-4. Aquella temporada terminó con la Undécima en Milán frente a los de Simeone.
Liga + Champions
Una temporada después, en la 16/17, el Real Madrid levantó la Duodécima en Cardiff frente a la Juventus haciendo historia en el fútbol europeo. Aquella temporada también perdió el Real Madrid el Clásico de Liga en el Bernabéu. Los blancos perdieron 2-3 aquel partido y también se llevaron la Liga a final de temporada. Un dato que demuestra que el Clásico liguero no te asegura títulos si lo ganas.
En la 17/18 el Real Madrid volvió a levantar la Champions por tercer año consecutivo. Un hito épico e insuperable. Los de Zidane levantaron la Decimotercera orejona y en la jornada 17 de Liga también cayeron en el Bernabéu frente al Barça (0-3).
La temporada pasada volvió a ocurrir
Cuatro años después, en la campaña 21/22 de la temporada pasada, el Real Madrid perdió frente al Barcelona en el Clásico liguero del Bernabéu por 0-4. Esa temporada, de reciente recuerdo para el madridismo, terminó con la Decimocuarta en París frente al Liverpool con gol de Vinicius y con el título de Liga. Una temporada idéntica a la 16/17.
Unos datos curiosos que auguran que el Real Madrid podría levantar una Copa de Europa más esta temporada, ya está en octavos, si pierde el Clásico liguero del Bernabéu frente al Barcelona. Seguramente ningún madridista quiera pensar en ello ahora y su optimismo pasa por vencer el domingo. Pero si se pierde, el madridismo ya sabe que puede caer otra Copa de Europa en Chamartín… y quién sabe si otra Liga.