Polémica arbitral en el Real Madrid – Valencia. El árbitro Cuadra Fernández, con la ayuda de Figueroa Vázquez en el VAR, anuló el que hubiera sido el gol del empate del equipo de Ancelotti por un fuera de juego posicional y milimétrico de Mbappé. El gol, en concreto, fue de Diakhaby en propia puerta, suponía el 1-1 en el minuto 21 (el Valencia se había adelantado en el Bernabéu con un gol del propio Diakhaby), pero fue anulado por una situación adelantada de Mbappé.
La jugada de este gol anulado llegó tras un golpeo de Diakhaby, que al querer despejar el balón se lo acabó metiendo en su propia portería. Sin embargo, justo antes de ello, Mbappé peleó el balón para intentar rematarlo tras un pase de Lucas Vázquez. En ese momento el delantero francés estaba en posición de fuera de juego.
Esa situación era milimétrica, hubo que tirar líneas y aun así, según lo visto por la realización televisiva, Mbappé estaba adelantado por muy poco. Y además de esa poca distancia, también era un fuera de juego posicional, ya que Mbappé no llegó a tocar el balón, aunque sí lo peleó. Y eso sirvió para que se anulara por fuera de juego posicional.
Cuadra Fernández anuló el gol de Mbappé como árbitro principal de este encuentro de la 30ª jornada de Liga, pero acabó apoyándose en el videoarbitraje -al frente del VAR estaba Figueroa Vázquez- para reforzar esa anulación. Y es que lo que quería ver era que, efectivamente, Kylian Mbappé estaba en fuera de juego posicional, es decir, que participaba en la jugada.
Los primeros minutos de este Real Madrid – Valencia fueron tremendamente polémicos. Lo primero que ocurrió en el duelo fue un penalti a Mbappé que Cuadra Fernández pitó en el campo, pero que desde el VAR le avisaron para que lo corrigieran. Sin embargo, y tras ver la jugada en la pantalla, Cuadra se reafirmó en su decisión de pitar penalti. Lo falló Vinicius y en la siguiente jugada marcó el Valencia, que puso el 0-1 en el Bernabéu.