Carlo Ancelotti vio la quinta amarilla de la temporada en Liga contra el Valencia en el encuentro que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu. Una cartulina que conlleva suspensión para el entrenador italiano, por lo que el próximo domingo, el duelo que medirá al Alavés y al Real Madrid en Mendizorroza lo tendrá que ver desde la grada.
Ancelotti fue amonestado cuando protestó airadamente a Cuadra Fernández, árbitro madrileño del colegio balear, que acudiera al VAR para anular un gol del Real Madrid ante el Valencia por un fuera de juego milimétrico de Mbappé durante el transcurso de la jugada.
Por lo tanto, ante el Alavés, el que ejercerá de primer entrenador del Real Madrid desde el banquillo será Davide Ancelotti, hijo de Carlo y primer asistente del italiano. Hay que recordar que el técnico ya tiene licencia desde hace dos temporadas.
Ancelotti también está amenazado en la Champions. El italiano ha visto dos amarillas en la máxima competición continental en lo que va de temporada, por lo que si vuelve a ser amonestado en los encuentros que medirán al Real Madrid y al Arsenal en los cuartos de final de la máxima competición continental, deberá cumplir un partido, ya sea en la vuelta o en una hipotética ida de semifinales.