Thibaut Courtois no estará con el Real Madrid ante el Girona. El portero del conjunto blanco es baja de última hora por una gastroenteritis que le impedirá viajar con el equipo y jugar en Montilivi, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, que se disputa este martes a las 19:30 horas. En su lugar, entra en la convocatoria el guardameta del Castilla, Mario de Luis.
El club lo ha anunciado en un comunicado a primera hora de la mañana de este martes. Será el noveno partido que se pierde Courtois este curso por un imprevisto, después de la ciática que sufrió entre septiembre y octubre y la lesión en el muslo que en febrero le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres encuentros.
Ancelotti contará así con una nueva baja en Gerona. Serán seis en total las que presente el Real Madrid, puesto que no estarán ante el equipo de Míchel Hazard, Benzema, Alaba, Mendy ni Ceballos. A ellos se suma ahora la ausencia de un Courtois que estaba siendo de nuevo fundamental para el equipo en los últimos encuentros.
En total, esta temporada se ha perdido, bien por lesión o por descanso, en 11 encuentros. El belga acumulaba cuatro partidos consecutivos sin encajar y cinco de los últimos seis, siendo salvador de los madridistas en partidos de máxima exigencia como los dos de Champions contra el Chelsea. En Gerona, será Lunin el encargado de defender la portería del conjunto madridista. El ucraniano disputará su duodécimo partido del curso, habiendo dejado en cuatro de los anteriores su portería a cero.