Thibaut Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo y el Real Madrid lo nota en cada partido. El belga ha vuelto a levantar un muro defensivo en torno a su portería en los últimos encuentros y acumula cuatro porterías a cero de manera consecutiva con una defensa que sigue creciendo.
El Real Madrid acumula una gran racha de resultados en sus últimos encuentros y la mejoría defensiva es uno de los aspectos que destaca en el equipo. Los blancos acumulan cuatro porterías a cero de manera consecutiva en la que es la mejor racha del equipo en lo que llevamos de temporada. Uno de los mayores culpables de este logro es Courtois.
El Real Madrid venció 2-0 al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ganó nuevamente 0-2 en Cádiz en Liga, volvió a vencer por el mismo resultado frente al Chelsea en Londres en la vuelta de los cuartos de final y el pasado sábado repitió resultado una vez más en el Bernabéu con otro 2-0 al Celta de Vigo.
En total, cuatro porterías a cero de manera consecutiva que han convertido la portería de Courtois en un muro defensivo que llega en el momento más importante de la temporada. La defensa ha rotado durante esos cuatro partidos, pero hay una pieza que se ha mantenido intacta, la del belga. El guardameta madridista sigue siendo decisivo en cada encuentro cuajando grandes paradas en momentos decisivos.
Un muro que sigue creciendo
El Real Madrid se encuentra en su mejor racha de la temporada sin encajar gol. Una racha que podría haber sido mayor si no se hubieran encajado los tres goles ante el Villarreal en la última derrota blanca. Los de Ancelotti también dejaron la portería a cero ante Valladolid y Barcelona en Copa, por lo que acumulan seis partidos sin encajar gol en los últimos siete duelos entre todas las competiciones.
Courtois lleva varios años demostrando que es el mejor portero del mundo. En cada partido deja varios destellos que lo demuestran, y cuando llega la primavera y la importancia de los mismos crece, el belga se motiva y su rendimiento aumenta aún más. El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo en Sevilla ante Osasuna y las semifinales de la Champions contra el Manchester City en este final de temporada.
El muro de Courtois sigue creciendo en cada encuentro, pero el belga quiere más y no se conforma. El guardameta del Real Madrid se mostró ligeramente disgustado por las ocasiones concedidas ante el Celta a pesar de la victoria y la cuarta portería a cero consecutiva. Courtois tiene hambre de títulos y de seguir devorando récords bajo los palos de la portería blanca. Para ello, su ambición y su perfeccionismo son claves para que el muro blanco siga creciendo en cada partido.