Ya nada se interpone antes del Clásico que se disputará este sábado, el primero de esta temporada. La diferencia de tres puntos, junto con el factor local, convierten el partido en más exigente para el Real Madrid. El comienzo de temporada del Barcelona ha sido mejor en sensaciones y resultados, pero ese efecto se puede apagar este mismo sábado si se da una victoria madridista.
Había cierta incertidumbre de cómo llegarían ambos equipos tras sus enfrentamientos en Champions ante equipos alemanes. El Madrid remontó ante el Borussia de una forma increíble tras una pésima primera parte. En estos momentos, tanto el desastre del primer tiempo, como la exhibición en el segundo, dicen cosas reales del equipo madridista. Ante el Barcelona no podrá permitirse bajar tanto su nivel ya que el conjunto culé está en un momento en el que aprovecha sus ocasiones y castiga las distracciones defensivas que protagonizó el Madrid el martes.
También es cierto que el Bayern mostró ante el Barça que su posicionamiento defensivo puede ser temerario si no logra robar el balón arriba. El buen manejo del balón en los primeros pases y la verticalidad a partir del centro del campo serán la mejor receta ante un Barcelona que arriesga mucho tratando de juntarse hasta el extremo. Debería ser un partido propicio para Vinicius, ya acostumbrado a golear al Barça, y Mbappe.
Por su parte, el Barça llega lanzado y con la confianza por las nubes. Flick ha conseguido que ganar y golear con un 42% de posesión sea visto como un fútbol espectacular si se ejecuta bien. El conjunto culé ha conseguido desembarazarse de las ataduras auto impuesto por los radicales del ADN. Vistas las debilidades de Lucas y Mendy, el Barça tratará de mezclar ataques rápidos con posesiones largas que generen ansiedad en el Bernabeu.
Una victoria del Real Madrid les igualaría en todo (Liga y Champions), mientras que si triunfan los visitantes podrán confirmar una primera brecha en la Liga y hacer buena una estrategia que ha priorizado comenzar la temporada muy fuerte y marcar diferencias aprovechando el letargo madridista. Creo que será un partidazo y que Mbappe verá su primera gran oportunidad de convertirse en decisivo en uno de esos días que todos los aficionados atesoran en sus recuerdos.