El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

El Clásico más igualado de la última década

Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico más igualado de la historia. Desde la temporada 2009/2010 azulgranas y blancos no se enfrentaban en Liga con igualdad de puntos. Además, ambos cuentan en sus plantillas con los dos máximos anotadores de la Liga: Leo Messi y Karim Benzema, con 12 dianas para cada uno

Barcelona – Real Madrid: última hora del Clásico en directo

clasico
Piqué y Benzema disputan un balón en un Clásico. (Getty)

Desde la temporada 2009/2010, Barcelona y Real Madrid no se enfrentaban en un Clásico de la Liga con los mismos puntos en el casillero. En aquella ocasión fue en la jornada 30, y la victoria de los azulgranas les valió para ponerse tres puntos arriba. Desde entonces siempre uno u otro llegaba en mejor situación que el rival, hasta este 18 de diciembre, en el que azulgranas y blancos llegan al Camp Nou compartiendo liderato y con 35 puntos en el haber de cada uno. Además, Leo Messi y Karim Benzema también empatan en goles, 12, como máximos artilleros de la Liga.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles en el Camp Nou (20:00 horas, una hora menos en Canarias) empatados en puntos y en lo más alto de la tabla. Una situación que no se daba desde la temporada 09/10 cuando en la jornada 30 ambos se cruzaron con igualdad de puntos y también en el feudo azulgrana, con Guardiola y Pellegrini en el banquillo. A partir de ahí siempre hubo un club mejor situado que otro cuando el calendario de la Liga les citaba e incluso en algunas ocasiones la diferencia era tal que hacía casi intrascendente el resultado de no ser por tratarse de un Clásico.

Ahora Barcelona y Real Madrid se ven las caras algo más tarde de lo previsto. Con 17 jornadas transcurridas culés y madridistas lucen 35 puntos en sus respectivos casilleros y con buenas sensaciones en ambas plantillas. Pero no sólo la igualdad de puntos hace que estemos ante uno de los Clásicos más igualados de la última década, Barcelona y Real Madrid también cuentan con los dos delanteros más en forma del campeonato: Leo Messi y Karim Benzema. Los dos, autores de 12 goles cada uno.

Si el Barcelona goza de la tranquilidad de jugar en casa donde ningún equipo visitante en el último año ha podido sacar los tres puntos del Camp Nou, en el Real Madrid llegan con la satisfacción de que son uno de los mejores equipos a domicilio de la presente campaña. Los de Zinedine Zidane son el equipo que más goles ha marcado fuera de casa (13, aunque empatado con Barça y Granada) y el segundo que menos ha encajado: apenas seis en ocho partidos, sólo mejorado por el Atlético (5). Si los azulgranas son los que más goles han metido en casa (30), también son los que más han encajado como local (9) entre los siete primeros clasificados de la tabla general.

Barcelona y Real Madrid tienen por delante 90 minutos en los que tratar de deshacer el empate y que uno de los dos se posicione como primero de la Liga en solitario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias