El Real Madrid Castilla seguirá una temporada más en Primera Federación, como mínimo. Los de Raúl González suman un valioso triunfo contra el Marbella en el Di Stéfano que les sirve para certificar la permanencia y que, además, les permite soñar con la promoción de ascenso a Segunda División durante las tres jornadas que quedan de Liga. Los blancos se llevaron los tres puntos sufriendo, ganando 3-2 como el primer equipo, con goles de David Jiménez, Gonzalo y Loren Zúñiga.
El filial llegaba con la oportunidad de cerrar su continuidad en la categoría con un triunfo y, de paso, volver a asomarse a los puestos de playoffs. Algo que no será difícil, puesto que están a cuatro del Mérida, que ahora mismo es el equipo que marca la última plaza de promoción de ascenso a Segunda, y restan tres jornadas. El duelo entre ambos equipos la próxima jornada será decisivo para las aspiraciones de los de Raúl.
Pero antes de esa posible final contra el conjunto extremeño, había que hacer los deberes ante un Marbella que se jugaba la vida en Valdebebas. Llegaban, además, con un viejo conocido tanto del Castilla como del primer equipo. El incombustible José Callejón continúa a sus 38 años en la categoría de bronce de nuestro fútbol y volvía a la que fue su casa en busca de una victoria que les diera media salvación.
Pero el Castilla se lo tomó muy en serio y se adelantó a los dos minutos de juego. David Jiménez ponía por delante en el marcador al segundo equipo del Real Madrid cuando el partido acaba de comenzar. Un golpe sobre la mesa que allanaba el camino a los madridistas de cara a lograr la salvación matemática.
Se mantendría la diferencia en el marcador durante el resto de la primera mitad, hasta que en la segunda parte, Gonzalo ponía tierra de por medio en el marcador. El delantero volvía a aparecer de cara a gol para dejar a los blancos acariciando el principal objetivo del curso, que se llegó a ver muy complicado en la primera mitad de la temporada.
Pero lejos de bajar los brazos, el Marbella aparecía para meterse en el partido. Como no, por medio de Callejón. El veterano cumplía con esa ley del ex para batir a Fran y avivar el choque. Loren Zúñiga pondría el 3-1, pero de nuevo el equipo malagueño se reenganchaba al partido en el descuento, por medio de Soto. Aunque el gol llegaba en el 92′ y apenas había tiempo para forzar el empate.
La victoria deja al Real Madrid con opciones de soñar con el ascenso, siempre que ganen al Mérida el próximo fin de semana en la capital extremeña. Una final a falta de tres partidos para que termine la temporada y que hará que los blancos, en función de lo que ocurra en ella, se jueguen el playoff ante Fuenlabrada y Alcoyano, inmersos en la pelea por el descenso.