Se estrena contra la Juventus

Carvajal vuelve con más galones que nunca

Dani Carvajal se estrenará en pretemporada frente a la Juventus, consolidado como indiscutible y estrenando capitanía con el Real Madrid

Ceballos se abre hueco

Carvajal
Carvajal vuelve con más galones que nunca.

Dani Carvajal está listo para iniciar una temporada más que prometedora. El lateral derecho del Real Madrid regresa con más galones que nunca, consolidado tras su gran tramo final del pasado curso como un indiscutible para Ancelotti. En plena madurez deportiva y como uno de los veteranos del vestuario, el de Leganés tendrá sus primeros minutos del verano ante la Juventus. Una vez que se ha recuperado por completo del esguince en el tobillo sufrido durante la gira por Estados Unidos, estará en el ensayo general de Ancelotti previo a la Supercopa de Europa.

El canterano inicia su décima temporada en las filas del primer equipo madridista, lo que le llevará a estrenar capitanía. Las marcha de Marcelo le dejan como el cuarto futbolista que más tiempo lleva en el vestuario, superado sólo por Benzema, Nacho y Modric. Con experiencia más que de sobra a sus espaldas, ahora tomará de forma oficial la responsabilidad de ser uno de los líderes en Valdebebas, labor que, por otro lado, lleva desarrollando durante varios años.

La temporada que está por empezar se presenta como esperanzadora para el jugador del conjunto blanco. Las dos últimas temporadas no han sido nada sencillas. Mermado constantemente por las lesiones, le costó reencontrarse con su mejor versión, pero llegó a tiempo. Clave en los últimos encuentros de la temporada, se reivindicó en el momento más oportuno: ante Chelsea, Manchester City y en la final de la Champions frente al Liverpool.

Fue entonces cuando las dudas acerca de la figura de Carvajal y sobre su condición de indiscutible desaparecieron. Más de año y medio después de que comenzasen sus problemas físicos, dejaba claro que aún le queda guerra que dar en el flanco diestro del Bernabéu. Lo hacía con sendas exhibiciones en las últimas eliminatorias de la Champions y, sobre todo, en París frente al Liverpool, donde confirmó que había regresado a su mejor nivel, ganando además su quinta Copa de Europa.

De nuevo indiscutible

Aquellas actuaciones le llevaron a poner fin a todo tipo de debate sobre si el Real Madrid necesitaba un lateral de garantías para suplirle e incluso sobre si había hecho bien el club en renovarle hasta 2025. Carvajal habló sobre el césped en el momento justo para cerrar todo tipo de especulaciones y para reconciliarse con una afición que, hasta entonces, siempre había puesto muy en valor la calidad de uno de las grandes perlas que ha dado la cantera.

Ante la Juventus aparecerá por primera vez este verano. Después de sufrir un esguince durante el stage en UCLA, está listo para jugar. Sus primeros minutos de la pretemporada le servirán para probarse de cara a una Supercopa de Europa donde, si todo va bien, será titular. Y es que Carvajal ha vuelto a confirmar que, en plenas condiciones, no tiene sustituto. Ni para Ancelotti, ni tampoco en la Selección, donde siempre ha sido un fijo para Luis Enrique y con la que, si todo va bien, estará en Qatar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias