El canterano será el cuarto capitán

Marcelo ‘asciende’ a Carvajal

carvajal marcelo
Marcelo abraza a Carvajal en un partido.

El madridismo todavía tiene los pelos de punta tras el emocionante homenaje que Marcelo ha recibido el día de su adiós definitivo como jugador del Real Madrid. El brasileño deja el club como el futbolista más laureado de la historia y como capitán. Un capitán que ha levantado la última Champions y que a partir de la próxima temporada lo será Karim Benzema. Aunque el francés dentro del campo esta temporada ha lucido el brazalete de manera habitual, no será hasta el curso que viene cuando se convierta en el jefe del vestuario por derecho propio. Otro de los afectados por la marcha de Marcelo será Carvajal que se convierte en el cuarto capitán del equipo.

Con la salida de Marcelo, cuyo destino aún está por conocerse, se produce un efecto dominó en lo que corresponde a la capitanía del club. Si Benzema será el encargado de lucir el brazalete, Nacho y Modric también suben un escalafón convirtiéndose en segundo y tercer capitán, correspondientemente. Carvajal, que estuvo presente en el acto de despedida, será el cuarto en cuestión.

El canterano está por delante de Casemiro en la carrera, pese a que el brasileño debutó antes con el primer equipo. El centrocampista fue la gran sorpresa del once de Mourinho un 20 de abril de 2013 en un partido de Liga contra el Betis. Por su parte, el lateral tuvo que esperar unos meses más. Fue el 18 de agosto del mismo año y, curiosamente, contra el mismo rival. Sin embargo, la salida de Casemiro al Oporto tras la llegada de Benítez, permite a Carvajal estar por delante.

Jefe Benzema

El gran reconocimiento a Karim Benzema llega tras 13 años como jugador blanco en los que lo ha ganado todo y se ha convertido en el mejor futbolista del planeta. Lo que ha hecho en el último curso ha sorprendido a todos. Ancelotti comenzó su segunda etapa en el Real Madrid lanzándole un reto: “Tiene que marcar 50 goles”. Casi. 44 dianas en los 46 partidos que ha disputado con la camiseta blanca. Máximo goleador en la Liga y en la Champions. Además, ha cumplido el reto que le puso delante el italiano si añadimos los seis tantos que ha hecho con Francia.

Karim ha mamado el Real Madrid desde el día que llegó. Se ha ido impregnando poco a poco de lo que significa el club de las 14 Copas de Europa. Él ha ganado cinco. Fue el mejor escudero de Cristiano Ronaldo. Su Sancho particular. Cuando se fue el luso asumió el reto dentro del campo y empezó a crecer. Y esta temporada ha encontrado en Vinicius el mejor socio para convertirse en el mejor futbolista del planeta. Nadie entiende este deporte como el galo.

Fuera del campo la próxima temporada tendrá que ejercer de capitán, pero eso también está bajo control. Ha sabido heredar el legado de Raúl, Casillas, Sergio RamosMarcelo y asume un vestuario que es una auténtica familia. Benzema y Modric lo liderarán con mano izquierda, pero con seriedad, mientras que otros que han llegado más recientemente, como Alaba, también suman. Y los jóvenes los miran, crecen y aprenden. El futuro del Real Madrid está en buenas manos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias