Alcanza los 50 goles esta temporada

Benzema cumple con el reto de Ancelotti

Karim Benzema cumple con el reto que le marcó Ancelotti en su presentación con el Real Madrid de marcar 50 goles

Benzema lidera a Francia con una obra de arte pero no puede evitar su derrota

Benzema Ancelotti
Karim Benzema abraza a Carlo Ancelotti. (AFP)

Karim Benzema se ha convertido en uno de los grandes delanteros del mundo, en lo que a números se refiere. El francés ha dado un paso al frente en los últimos años, pasando de ser un recurso fundamental en el ataque, a demostrar una faceta goleadora que le ha convertido en el delantero total. Esta temporada ha alcanzado el mayor registro anotador de su carrera, sumando de momento 50 goles con el Real Madrid y con Francia. Cumple así con el reto que le marcó Ancelotti al regresar al conjunto blanco el pasado verano, cuando dijo que el deber del ariete francés era marcar medio centenar de tantos, en lugar de los 30 del pasado curso.

Carletto prometió un mayor espectáculo ofensivo a su llegada al club. El italiano sabía que, seguramente, no iban a llegar más efectivos de ataque, a pesar de que el club lo intentó hasta el último día de mercado con Mbappé. Con lo que había, el técnico quería conseguir un rendimiento superior al ya logrado por Zidane y tenía la clave para ello. «Benzema tiene que marcar 50 goles y no 30», señaló el entrenador en la rueda de prensa de su presentación. Y el delantero apuntó y cumplió.

Esta temporada, el delantero galo ha sido el líder fundamental del Real Madrid. La consecución del doblete Liga-Champions ha sido, en gran parte, responsabilidad suya. Los 44 goles que ha marcado esta temporada en todas las competiciones han permitido a los blancos completar una temporada de ensueño en la que, además, se han alzado con la Supercopa.

Y si su actuación ha sido más que productiva para la entidad madridista, para la selección de Francia no ha sido menos. Karim volvió a ser internacional el pasado verano de cara a la Eurocopa y desde entonces es un fijo para Deschamps. Desde que comenzó el curso ha hecho seis goles que han permitido a Les Bleus clasificarse para el Mundial de Qatar, en el que parten como defensores del título y como una de las grandes favoritas, y para ganar la pasada Nations League, donde se impusieron en la final a España.

Favorito al Balón de Oro

A nivel personal, Benzema ha completado la mejor temporada de su carrera deportiva. Ni siquiera en tiempos de la BBC la producción goleadora del astro galo había sido tan buena. Desde que llegó procedente del Olympique de Lyon se puso en entredicho su función como goleador pero, una vez que se marchó Cristiano Ronaldo, consiguió destaparse como uno de los mejores realizadores del mundo.

Su increíble año le ha convertido en el gran favorito –y prácticamente único candidato– a ganar el Balón de Oro. Benzema ha alcanzado la gloria esta temporada siendo el mejor jugador del Real Madrid campeón de Europa y también se ha erigido como un futbolista fundamental para la vigente campeona del mundo. Ancelotti le puso un reto a su llegada y esta temporada ha cumplido con nota.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias