Las lesiones le han machacado

El annus horribilis de Carvajal

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Dani Carvajal pone punto final al peor año de su carrera en la enfermería, donde más tiempo ha pasado en un 2021 que quiere olvidar cuanto antes. El canterano del Real Madrid se ha visto castigado por las lesiones en los últimos tiempos, lo que no le ha permitido jugar con continuidad con el conjunto blanco. También se quedó fuera de la Eurocopa, a pesar de que Luis Enrique reconoció públicamente que si hubiese estado sano no se habría perdido la cita veraniega. Ahora, unas molestias en el gemelo izquierdo que sufrió en el derbi contra el Atlético de Madrid le han obligado a quedarse fuera de la convocatoria para los duelos frente a Cádiz y Athletic. Su objetivo ahora es estar recuperado para el primer partido del 2022 contra el Getafe.

Carvajal comenzó 2021 jugando contra el Celta, pero después apareció la primera lesión muscular, que le obligó a perderse los primeros partidos del año, Supercopa de España incluida. Reapareció el 14de febrero contra el Valencia, pero a los 28 minutos al tratar de controlar un balón se volvió a romper. Otros dos meses en el dique seco que se acabaron el 21 de abril, cuando jugó media hora frente al Cádiz. Repitió ante el Betis y pudo disputar la ida de las semifinales de Champions contra el Chelsea, pero ya no pudo jugar más.

Con la nueva temporada la situación ha mejorado, pero sigue lejos de ser idílica. Contando el partido contra el Athletic, siete serán los encuentros que se ha perdido en la segunda mitad de 2021 por diferentes lesiones musculares. En definitiva, cierra el año participando en 21 partidos y jugando 38,39% de los minutos posibles. Unos números muy pobres para el dueño de la banda derecha del Real Madrid.

Nueva dieta y renovación

Para tratar de cambiar la situación, Carvajal se ha puesto en manos de especialistas que le han hecho mejorar su dieta y su trabajo físico. Una vez que los problemas físicos comenzaron a sucederse, acudió a nutricionistas para ver en qué podía afectar su alimentación. El canterano mantiene una dieta estricta, de la que han desaparecido de forma radical los alimentos que contienen trazas de gluten.

Además, su preparación física también ha cambiado. Desde que comenzó la pretemporada, el objetivo del cuerpo técnico de Ancelotti, en este caso liderado por Antonio Pintus, se centró en elaborar un plan específico para que el jugador lograse obtener una tregua definitiva con las lesiones. Recuperado de la última lesión sufrida el pasado curso, comenzó un proceso lento de adaptación, que le llevó incluso a perderse los primeros partidos de Liga.

Pero sin duda, la gran alegría de 2021 deportivamente hablando para Carvajal llegó en forma de renovación. El Real Madrid le demostró su confianza ampliándole el contrato hasta 2025. A sus 29 años, todo hace indicar que se retirará en el club de su vida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias