Clave en el momento del Real Madrid

El derbi de Pintus

Pintus
Real Madrid - Atlético: El derbi de Pintus.

Los jugadores del Real Madrid están encantados con el trabajo físico que está llevando a cabo Antonio Pintus esta temporada. El regreso del italiano al club blanco ha sido una de las mejores noticias que han podido recibir los hombres de Carlo Ancelotti, que están como auténticas motos en un tramo tremendamente importante de la temporada, ya que los madridistas en el último mes del año han tenido un maratón de partidos complicados en el que se jugaban tanto su futuro en Liga como en Champions. Los blancos elogian al italiano tanto en público como en privado.

Tras el último parón de selecciones el Real Madrid ha jugado un partido prácticamente cada 72 horas. Sin tiempo para descansar se han visto las caras con Granada, Sheriff, Sevilla, Athletic, Real Sociedad e Inter de Milán. Dos encuentros por semana ante parte de los principales rivales por el título de Liga, como son los hispalenses y los donostiarras, y donde han tenido que lograr la clasificación para los octavos de Champions, primero, y el primer puesto del grupo, después.

Tras del duelo contra los italianos Ancelotti y sus chicos por fin tuvieron un día de descanso, el pasado miércoles, aunque en el horizonte está el derbi frente al Atlético de Madrid, donde si ganan pueden dar un golpe casi definitivo en la lucha por la Liga. Una auténtica locura de calendario que los blancos han superado con notable, el sobresaliente lo pueden sacar ante los de Simeone, y en el que el técnico se ha permitido el lujo de rotar lo mínimo gracias al trabajo de su preparador físico.

Y es que, nada es casualidad. Tal y como ocurrió con Zidane, Pintus prepara físicamente a la plantilla en sierra. Es decir, los jugadores tienen picos de forma y momentos en los que están más fatigados. Este curso se ha visto como el equipo ha ido creciendo a medida que avanzaba la temporada con el objetivo marcado en este tramo de la año, donde Ancelotti y su cuerpo técnico sabían que se jugaban parte de sus opciones tanto en Liga como en Champions. Ahora, tanto Carletto como su preparador físico son conscientes de que llega un momento de bajón, que coincide con el parón navideño, para recuperar y volver a estar a tope en los meses de marzo, abril y mayo, donde los títulos se ponen en juego. Todo este proceso está perfectamente trabajado y estudiado.

Ancelotti ha utilizado en estos seis partidos a 15 jugadores para formar cada uno de los onces. A pesar de las críticas, el italiano sabía lo que podía hacer y que estaban preparados. Courtois, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric y Vinicius lo han jugado absolutamente todo, mientras que Carvajal ha podido descansar con la entrada de Lucas frente al Athletic, Militao se perdió el duelo ante el Granada por fatiga y jugó Nacho y Benzema no estuvo contra el Inter por molestias en los isquios de la pierna izquierda, dejando su puesto a Jovic. Sólo en el lado derecho del Ataque ha estado en disputa, ya que la lesión de Rodrygo frente al Elche ha permitido que haya más rotación con Asensio. Y todo esto lo ha podido hacer el italiano gracias al excelente trabajo físico de Pintus.

Una temporada atípica

En pleno mes de diciembre queda demasiado lejos como fue la pretemporada del Real Madrid. Una preparación atípica, que se llevó a cabo en Valdebebas y donde los blancos sólo disputaron dos amistosos contra el Rangers, el 25 de julio, y frente al Milan, el 8 de agosto. También jugaron dos partidos de entrenamiento ante Rayo Vallecano y Fuenlabrada. El resto del trabajo se centró en cargar un depósito que ahora está dando sus frutos. Por toda Valdebebas los jugadores de Ancelotti sufrieron al teniente Pintus, que otra vez está demostrando que sus métodos suelen salir a la perfección.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias