Su cesión finaliza el próximo verano

El Borussia Dortmund pide extender la cesión de Achraf

En el Borussia Dortmund están encantados con Achraf Hakimi. Su cesión de dos años finaliza el próximo verano y deberá regresar al Real Madrid, aunque el conjunto bávaro no oculta su deseo de seguir contando con el lateral hispano-marroquí. Esta campaña ha ganado en protagonismo y polivalencia

Achraf
Achraf, durante un partido de la fase de grupos de la Champions League (Getty)

En el Borussia Dortmund están muy satisfechos con las prestaciones de Achraf Hakimi, el lateral cedido por el Real Madrid y cuyo préstamo finaliza en verano de 2020. El director deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc, ha reconocido que le gustaría que el defensa hispano-marroquí se quedara más tiempo en las filas del conjunto alemán, aunque no depende de ellos y aún no han tomado una decisión definitiva sobre qué postura tomar en relación a su futuro.

«Básicamente hemos expresado nuestro interés varias veces en mantener con nosotros a Achraf (Hakimi) más allá del  verano», reconocía Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, equipo donde el lateral ha estado jugando desde la pasada temporada cedido por el Real Madrid y cuyo préstamo finaliza el próximo verano. Su continuidad sobre el césped le ha hecho ganar mucho en experiencia y también en polivalencia, pues incluso juega algunas veces en posición de extremo.

Pese al interés manifiesto de mantener a Achraf en el Borussia, en el Borussia Dortmund se mantienen cautos pues saben que la decisión no depende de ellos. «Ahora no es el momento de decidir, porque al final depende del Real Madrid. Todavía no hay una decisión, sin importar en qué dirección», decía Zorc en declaraciones que recoge Sky Sport Alemania. «Tendremos conversaciones en los próximos meses», añadía.

La experiencia en Alemania está sentando fenomenal a Achraf, que ha crecido en madurez, de modo que están saliendo bien los planes que el Real Madrid  tenía para él. En su primer año en la Bundesliga fue reconocido como jugador revelación en varias ocasiones y lejos de estancarse en su segundo curso sigue siendo una pieza fundamental en el Borussia Dortmund. Esta campaña ha metido dos goles y ha repartido cinco asistencias en el campeonato doméstico, mientras que en la Champions League ha sido responsable en buena parte de la clasificación a octavos de final, con cuatro goles en seis partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias