Al Bernabéu le empieza a salir la piel

Madrugada ajetreada en las obras del Santiago Bernabéu con la llegada de un gran número de piezas. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón nos cuenta todo lo que hay que saber sobre las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en las obras de remodelación del estadio madridista.

Durante la madrugada del lunes a hoy martes el Santiago Bernabéu se ha llenado (la zona de acopio de materiales del Fondo Sur) de un gran número de piezas. Todas ellas muestran bien a las claras la locura en la que se va a convertir el estadio durante los meses de veranos una vez finalice la temporada de fútbol. Hay que recordar que, a pesar de que el último partido en casa es este próximo viernes a las 21:00 frente al Real Betis, los trabajos en el interior no podrán coger velocidad de crucero hasta que transcurra la final de la Champions League debido a la instalación de las pantallas gigantes que el club instalará en el terreno de juego, según informan el responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid»

En la zona de la Torre A hemos visto cómo hay un gran número de camiones cargados con enormes piezas. Junto a la base de la torre encontramos el siguiente tramo del cordón superior de la viga corona, que pronto comenzará a virar en la zona de la Torre A para discurrir por el Lateral Este.

También podemos observar la llegada de dos trailers cargados con las piezas para el sistema de apertura del invernadero del césped retráctil. El pasado sábado fuimos testigos en exclusiva de la llegada de la primera pieza que compondrán el sistema de 12 celosías que abrirán y cerrarán el espectacular invernadero subterráneo.

Por último, hay que destacar la llegada de una nueva pieza destinada a la piel envolvente. Casi dos meses atrás ya vimos cómo instalaban las primeras guías verticales en el Fondo Sur y hoy, por fin, volvemos a ver de nuevo estas mastodónticas piezas en las obras del Bernabéu. Si todo sigue según lo previsto, y no hay ningún contratiempo, estamos ante el preludio de un verano de auténtica locura en las obras del estadio.