El Real Madrid mete a tres futbolistas en el mejor once del año de la FIFA. Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema aparecen en el FIFPro World 11 de 2022, un premio votado por futbolistas de todo el mundo. Junto a ellos, aparecen también Casemiro, Achraf Hakimi, Cancelo, Van Dick, De Bruyne, Messi, Mbappé y Haaland.
El conjunto blanco era el equipo que más nominados tenía al premio, después de la consecución de la Liga y la Champions el pasado curso. Aunque la presencia de Rüdiger se debía, en gran parte, por el rendimiento ofrecido en el Chelsea la pasada temporada, lo contrario que Casemiro, presente por sus éxitos con los blancos. Pese a ello, había dos ausencias más que significativas: la de Militao y la de Vinicius.
Los dos brasileños han sido piezas fundamentales en los éxitos más recientes del equipo de Ancelotti, pero no aparecían entre los candidatos. Sobre todo, la exclusión de Vinicius es la que menos se había entendido por Valdebebas, llegando a afirmar el técnico que «debía tratarse de un error», puesto que hoy por hoy es el jugador más determinante del mundo.
Quienes sí que estaban nominados eran Courtois –que también optaba al The Best a mejor portero–, Benzema –que hacía lo propio al de mejor jugador–, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde y Rüdiger. Finalmente, sólo tres han entrado en el equipo del año 2022.
Alisson y Dibu Martínez eran los otros candidatos a la portería en este once. En defensa, los rivales del alemán eran Cancelo, Davies, Van Dijk, Gvuardiol, Achraf, Theo Hernández y Thiago Silva. En el centro del campo, el resto de nominados eran Bellingham, Casemiro, De Bruyne, Enzo Fernández, Gavi y Pedri. Por último, en ataque, estaban nominados Lewandowski, Messi, Haaland, Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo.