Karim Benzema llega justo a tiempo. El Real Madrid tiene motivos para respirar porque el francés está listo para el tramo más decisivo de la temporada. El pasado 14 de marzo el delantero se lesionaba en Mallorca tras hacer el tercer gol en la victoria de los blancos. En ese momento, tras saltar para rematar un balón de cabeza que terminaba besando las redes, sentía unas molestias en el sóleo que se terminaban convirtiendo en una pequeña rotura. Lo intentó, pero no pudo estar en el Clásico contra el Barcelona. Tras trabajar con calma en Valdebebas sí se ha recuperado para poder llegar a la final de Balaídos y a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions.
Benzema intentó estar en el Clásico. Trabajó en Valdebebas para forzar frente al Barcelona, pero no fue posible. Ancelotti, el cuerpo técnico y el francés entendieron que lo mejor era apartarse de ese duelo para comenzar a preparar a conciencia el tramo más importante de la temporada. Por ello, no fue con Francia y se ha recuperado con toda la calma del mundo en la Ciudad Real Madrid. El parón de selecciones ha permitido a Karim trabajar sin ninguna prisa.
Durante estas dos semanas en Valdebebas ha estado trabajando junto a los fisioterapeutas y la evolución ha sido constante. Poco a poco ha pasado de las sesiones en el interior de las instalaciones al césped, donde saltó por primera vez el pasado lunes. El jueves se sumó al trabajo con el equipo y ya está listo para volver a ser el jugador que marca la diferencia dentro del Real Madrid.
Sin duda, la vuelta de Benzema a los terrenos de juegos es una gran noticia para el Real Madrid. Esta temporada el galo ha jugado 34 partidos, ha hecho 32 goles y ha dado 13 asistencias. Su presencia en el campo es fundamental para que los blancos puedan pelear por la Champions y no se metan en problemas en la Liga.