El Real Madrid volvió a ganar con su pareja fantástica. Esa que forman Benzema en la delantera y Courtois en la portería. Dos jugadores superlativos, de lo mejor que hay en el panorama futbolístico, que por fin han podido ser claves en un partido de los blancos en la presente temporada. Tras sujetar al equipo el curso pasado, que ya es historia de la entidad, en la 2022-2023 les ha costado a ambos, hasta que ha llegado la noche contra el Valladolid en el José Zorilla.
Courtois ha sido capital para sujetar al Real Madrid cuando más sufría. En el tramo final de la primera mitad metió una mano providencial para evitar el golazo de Aguado. El jugador del Valladolid corría para celebrar el tanto, pero no contaba con la manopla del belga. Aunque lo mejor llegó en la segunda mitad. En el minuto 68 y todavía con empate a cero en el luminoso, Sergio León remató un córner que obligó al guardameta madridista a hacer una de las intervenciones de la temporada.
Por delante, Benzema sufrió, pero al final apareció. En la primera mitad falló una ocasión que él no suele errar. Luego, pasó de puntilla por el partido, hasta que Javi Sánchez hizo un penalti por mano que el árbitro pitó tras consultar el VAR. El capitán transformó la pena máxima para poner en ventaja a los madridistas y, con el tiempo agotándose, aprovechó un gran pase de Camavinga para hacer el 0-2 definitivo. Por fin volvía a celebrar un gol, algo que no hacía desde el pasado 19 de octubre ante el Elche.
Courtois ha conseguido dejar por primera vez la portería a cero en Liga, algo que quiere convertir en un habitual en este segundo tramo final de temporada, mientras que Benzema se ha reencontrado con el gol y con un buen estado físico. Que los dos estén a un gran nivel será muy importante para que el Real Madrid termine logrando objetivos este curso.