Luis Enrique le deja fuera de la lista de la Selección

Aviso a Isco

Luis Enrique da un toque de atención a Isco y le deja fuera de la convocatoria de la selección española. El jugador del Real Madrid deberá mejorar su rendimiento en los próximos meses si quiere regresar con el equipo nacional y volver a ser importante en los planes del seleccionador

Aviso a Isco

La última lista de la selección española deja un claro aviso a Isco Alarcón. Luis Enrique ha afirmado que los convocados son los jugadores que irían hoy a la Eurocopa y, entre ellos, no está el jugador del Real Madrid. Un toque de atención en toda regla al malagueño, que deberá empeñarse a fondo para recuperar su hasta ahora indiscutibilidad en el equipo nacional. El futbolista debe dar un paso adelante y mejorar su rendimiento durante los próximos meses para volver a ganarse la confianza del seleccionador.

Luis Enrique ha preferido optar por jugadores como Óscar, Dani Olmo, Ferrán o Ansu Fati en lugar del mediocentro del conjunto madridista, que se suma a la lista de grandes olvidados. Como ya demostró en su anterior etapa, cuenta con Isco y puede darle un papel protagonista, pero no le tiembla el pulso a la hora de no llamarle si considera que no está al nivel que él quiere. Por ello, el jugador blanco deberá tratar de reencontrarse con su mejor versión para volver a ser seleccionado por el asturiano.

Desde su llegada al Real Madrid, Isco ha tenido un rol importante dentro del equipo nacional. Fue sobre todo con Julen Lopetegui con quien consiguió ganar peso, haciéndose un jugador fundamental en los planes del técnico. Sin embargo, desde la salida del actual entrenador del Sevilla, el malagueño ha ido perdiendo galones.

Cuando Luis Enrique asumió el mando, respetó el papel que tenía el madridista, pero su presencia en las convocatorias empezó a ser intermitente, siempre en función de si su estado de forma agradaba o no al seleccionador. Ahora, vuelve a repetirse una circunstancia que ya se dio en los últimos partidos dirigidos en 2019 por el ex del Barça: se queda en casa.

Isco siempre ha considerado clave para su carrera poder estar en los grandes campeonatos con la selección. Hasta el punto de llegar a replantearse en diversos momentos su futuro en el Bernabéu por el riesgo de no acudir a las citas internacionales. De hecho, sus mejores momentos a las órdenes de Zidane coincidieron con el final de temporada del 2018, cuando se acercaba el Mundial que se disputó en ese momento en Rusia.

Fue entonces cuando consiguió ganarse por todas la titularidad en el conjunto madridista. Su rendimiento entonces convenció al francés para darle una puesto dentro del once que jugó de inicio la final de la Champions ante el Liverpool aquel año. Ahora, deberá regresar a aquel nivel si quiere volver a ser un jugador fundamental en los planes de la España de Luis Enrique.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias