Champions League

Así quedan las semifinales de la Champions League 2023/2024

El Real Madrid logró eliminar al Manchester City en una épica tanda de penaltis

Semifinales Champions League

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Manchester City en una épica tanda de penaltis tras empatar a uno después de 120 minutos de fútbol. El Bayern de Múnich será su rival en semifinales. La otra semifinal medirá a PSG y Borussia Dortmund.

En el encuentro de este miércoles en el Etihad, el Real Madrid se adelantó con un gol de Rodrygo en el minuto 12. La jugada se inició con un pelotazo de Carvajal que controló de forma excepcional Jude Bellingham. El inglés hizo magia, se dio la vuelta, pasó el balón a Valverde y el uruguayo se la dejó a Vinicius dentro del área. En ese momento, el brasileño se la puso dentro del área a Rodrygo y este puso el 0-1 en Mánchester.

En la segunda parte, concretamente en el minuto 75, De Bruyne -que no jugó el partido de ida- aprovechó uno de los pocos errores del Real Madrid en el partido para marcar el gol del empate. El jugador belga fue el futbolista que más peligro llevó por parte del Manchester City.

En el otro partido que se jugó este miércoles, el Bayern de Múnich derrotó al Arsenal con un solitario gol de Kimmich, un tanto clave, ya que la eliminatoria hasta ese momento estaba empatada tras el 2-2 de ida. Pese a la mal Bundesliga que han hecho, perdida ya a falta de cinco jornadas, el conjunto entrenado por Tuchel -que no seguirá la próxima temporada- está ya entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Antes de este miércoles en el que y Bayern de Múnich sellaron su pase a semifinales, Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund pasaron también a esta ronda tras eliminar a Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Los franceses y los alemanes se medirán en una de las semifinales. Los de Luis Enrique ganaron por 1-4 en el Olímpico de Montjuic y el Dortmund eliminó al Atlético tras ganar 4-2 en el Signal Iduna Park.

Fecha de las semifinales de la Champions League

Estas semifinales de la Champions League se disputarán en dos semanas. Los encuentros de ida, que se disputarán en el Signal Iduna Park y en el Emirates Stadium, se jugarán el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Por su parte, los duelos de vuelta se disputarán una semana después, el martes 7 y el miércoles 8 de mayo, en los estadios Parque de los Príncipes de París y el Santiago Bernabéu de Madrid.

Quienes ganen estas eliminatorias se clasificarán a la final de la Copa de Europa que se jugará el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley de Londres. De los cuatro equipos clasificados, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich saben lo que es ganar la Copa de Europa a lo largo de su historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias