Real Madrid

Así es la grave lesión de Dani Carvajal por la que se perderá toda la temporada

Carvajal se pierde toda la temporada

Sufrió la lesión en el último minuto de juego contra el Villarreal

Carvajal sufre una triple rotura en su pierna derecha y dice adiós a la temporada

Carvajal
Carvajal sufre una grave lesión. (Getty)

Dani Carvajal estará entre ocho y diez meses de baja después de sufrir una triple rotura en su pierna derecha en el último minuto del partido disputado contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu con motivo de la novena jornada de la Liga. El lateral del Real Madrid se perderá todo lo que resta de temporada y tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días.

Tras sufrir esta grave lesión en el último minuto de partido contra el Villarreal, Dani Carvajal tuvo que abandonar el césped en camilla. No podía apoyar su pierna derecha y las sensaciones eran terribles. Minutos después abandonó el estadio Santiago Bernabéu en ambulancia para pasar las pruebas médicas y conocer el alcance de una lesión que desde un primer momento parecía muy grave.

Ya de madrugada, el propio Dani Carvajal confirmó en sus redes sociales que tiene una grave lesión en su ligamento cruzado y que tendrá que pasar por el quirófano. Fue horas después, alrededor de las 10:00 horas, cuando el Real Madrid confirmó su parte médico. Un parte peor de lo esperado.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», señaló el Real Madrid en su parte médico.

En el Real Madrid transmiten que habrá que esperar unos cinco días para la intervención quirúrgica porque deben desinflamarse las zonas afectadas. El club blanco señala que la lesión más grave es la recuperación de su cruzado, ya que las otras dos roturas son menos graves. Pero el lateral derecho tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja.

Por lo tanto, la lesión que apartará a Dani Carvajal durante toda la temporada será la rotura del ligamento cruzado anterior. Esa que ya sufrieron el pasado año Courtois y Militao, y que todavía padece Alaba. Y la misma que este mismo verano sufrieron los canteranos Palacios y Joan Martínez.

Además de ello, Carvajal sufre otras dos roturas más en su pierna derecha. Una de ellas en el ligamento colateral externo de su rodilla. El ligamento colateral externo es uno de los principales estabilizadores de la rodilla. Se encuentra situado en la parte lateral de la rodilla. Realmente, forma parte de un complejo llamado esquina posterolateral. Sus acompañantes son el tendón del poplíteo, el ligamento poplíteo-fibular y la inserción distal del bíceps femoral.

Y es que la tercera rotura de Dani Carvajal, precisamente, es en el tendón poplíteo de su pierna derecha. El poplíteo es un músculo con forma de triángulo que nace en el lado interno de la tibia y se inserta en el fémur, en el lado externo. Es común que se confunda una patología del poplíteo con sintomatología del menisco, ya que están en contacto. La función del poplíteo es generar una rotación interna de la rodilla. También se encarga de desbloquear la rodilla, cuando pasamos de una extensión a una flexión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias