El Real Madrid se impuso al Celta de Vigo en Balaídos en un encuentro en el que el colegiado, Pablo González Fuertes, tuvo mucho trabajo y lo solventó con personalidad. Los tres penaltis favorables al conjunto blanco marcaron el choque y Benzema pudo imponerse a Dituro en dos de ellos para sellar el triunfo. En la primera parte, además, el trencilla anuló a instancias del VAR un gol al Celta por fuera de juego posicional de Iago Aspas.
Penalti de Nolito a Militao
Era el minuto 17 de partido cuando Militao se llevaba un balón dentro del área, después de un rebote. El central madridista se disponía a ponerlo hacia un compañero cuando Nolito se obstaculizaba con la pierna ya cargada. Penalti tonto, pero claro, para el que González Fuertes no dudaría lo más mínimo. Benzema, con suma tranquilidad, adelantaba a los blancos en el partido.
Gol anulado a Galhardo
El Celta estaba asediando a Courtois y un centro lateral acababa con un remate prominente del delantero brasileño Galhardo, que tras tocar en el palo se colaba, por el otro, al fondo de las mallas. Sin embargo y aunque en primera instancia fue validado, el colegiado lo anularía por fuera de juego posicional de Iago Aspas, que impide que Alaba llegue a despejar el balón. La jugada no admite demasiadas dudas y el propio Aspas reconocería al término del encuentro que él sabía que podía estar en posición antirreglamentaria.
Penalti de Murillo a Rodrygo
Jugada polémica por dos partes. Las protestas llegaron desde el Celta ya que el contacto de Murillo con Rodrygo, que le driblaba dentro del área, no es excesivo. Sin embargo, existe e impide el avance del habilidoso extremo del Real Madrid. Segundo penalti para el Madrid, que fallaría en este caso Benzema. La otra duda que queda es el motivo por el que González Fuertes no le enseñó la amarilla a Murillo, que era la segunda y hubiera conllevado la expulsión.
Penalti de Kevin a Mendy
La más dudosa de las acciones, no sólo por ser la tercera convertida en penalti para el Madrid ni tampoco por la anotación de Benzema, que marcaba el 1-2 que sería definitivo. Mendy contacta con Kevin Vázquez dentro del área, en una acción de regate similar a la de Rodrygo con Murillo minutos atrás. Sin embargo, el contacto es mutuo y convierte la situación en más justa, aunque el VAR no podía entrar a corregir la decisión de González Fuertes porque existe golpe que provoca la caída del lateral madridista y por ende, es susceptible de ser penalti.