Sigue sin ir con España

Asensio, ante sus últimas oportunidades

Marco Asensio se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española para los duelos ante Holanda, Suiza y Alemania

Por delante tiene dos convocatorias si no se quiere perder la Eurocopa, para ello necesita subir su nivel

Real Madrid
Asensio, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Marco Asensio ha sido la gran ausencia en la lista de Luis Enrique para los encuentros que medirá a la selección española ante Holanda, Suiza y Alemania. El combinado nacional afronta tres encuentros en ocho días, dos de ellos claves para alcanzar la fase final de la Liga de las Naciones, y el jugador del Real Madrid se los perderá. A pesar de que ya está jugando de manera habitual con los blancos, siendo titular en los últimos cinco partidos de los de Zidane, el asturiano ha considerado que todavía le queda, por lo que se ha quedado fuera de una convocatoria formada por 25 jugadores.

La realidad es que Asensio ya está de vuelta, pero el que todavía no ha llegado ha sido el mejor Marco. Y es justo eso lo que necesita el Real Madrid y la selección española. Con los blancos se han visto destellos de su enorme calidad durante los partidos en los que ha participado, pero todavía está lejos de ser ese jugador que marcaba la diferencia. Un futbolista con el don de la oportunidad. El ejemplo es el duelo ante el Inter de Milán, donde se mostró participativo, demostró que está bien físicamente, pero que todavía no es capaz de brillar.

Zidane ha reconocido en sus últimas comparecencias públicas que con Asensio hay que ir poco a poco. Algo que también sabe Luis Enrique. Por ello, el asturiano también prefiere tener paciencia con el balear. El jugador es muy del gusto del seleccionador y uno de los futbolistas llamados a liderar al combinado nacional en el futuro y, sobre todo, en el presente, pero hasta que no esté al tope físicamente no se recibirá una llamada que sí le llegó en el mes de septiembre, cuando sufrió un edema en la rodilla operada que le devolvió a la enfermería.

España no volverá a jugar hasta marzo, última lista antes de que se conozcan a los 23 elegidos que defenderán al equipo en la Eurocopa del próximo verano. Por ello, el reto del madridista tiene que ser subir el nivel en este tiempo y mantener su rodilla sana para que Luis Enrique vuelva a contar con él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias