Fue el mejor ante el Athletic

Asensio es el brote verde

Marco Asensio fue el mejor jugador del Real Madrid en el duelo que midió a los blancos ante el Athletic en La Rosaleda

El balear tiró del equipo y buscó la remontada sin éxito, aunque dejando grandes sensaciones que hicieron feliz a Zidane y Luis Enrique

Asensio
Asensio celebra un gol en un partido. (AFP)

No fue una buena noche para el Real Madrid la vivida en La Rosaleda ante el Athletic. Los blancos quedaron apeados en las semifinales de la Supercopa de España por un equipo vasco que no fue mejor que los blancos, pero tampoco peor y, sobre todo, estuvo mucho más acertado. Los de Zidane dejaron Málaga tocados, pero con una buena noticia, aunque parezca imposible. Y es que, sobre el césped de martinicos se volvió a ver al Marco Asensio que tanto tiempo llevaban esperando por el club blanco. Es evidente que todavía tienen margen de mejora, pero ante los vascos se aprecieron muchos brotes verdes de un jugador que sólo puede ir a más.

El partido ante el Athletic lo comenzó en la banda izquierda. Donde defendía y, sobre todo, atacaba. Pero tras el 0-1 cambió de costado y comenzó a brillar. Y eso que en el primer acto estuvo como el resto del equipo ofensivamente, demasiado desconectado. Pero en el segundo tiempo, cuando los blancos tocaron arrebato y trataron de dar la vuelta a la semifinal, se puso su mejor traje y fue el mejor. Dos latigazos en el minuto 62 y otro en el 69 que se estrellaron en el palo merecieron mejor suerte para un jugador que se remangó, tiró del carro y lo dio todo por conseguir estar el domingo en la final de La Cartuja ante el Barcelona, pero ni su calidad fue suficiente.

A pesar de esto, el Real Madrid tiene que llevarse en las maletas que han hecho justo después de terminar el partido esta noticia positiva. Es lo único bueno que se van a llevar de su aventura malagueña. La vuelta de Asensio es muy necesaria para un equipo lejos del mejor nivel, en una posición muy delicada y demasiado cerca de despedirse de las opciones ligueras, teniendo en cuenta que en estos momentos parece un atrevimiento pensar que pueden ser un serio aspirante para ganar la Champions. Lo que parece evidente es que con Marco a este nivel todo es más posible.

Luis Enrique también sonríe

Asensio lo ha pasado muy mal durante más de un año. Desde que su rodilla se rompió en una gira americana ha peleado mucho para llegar a este momento. Ha sufrido, ha llorado y ha peleado. También ha tenido que soportar críticas tras su regreso, pero siempre dejó muy claro que esto era un proceso largo y que poco a poco iba a ir recuperando su mejor nivel. Dicho y hecho.

Zidane puede sonreír con esta versión de Asensio, pero el que también se habrá ido de La Rosaleda muy contento es un Luis Enrique que pudo ver su partido en directo. El seleccionador acudió a ver el encuentro, igual que hizo en Córdoba y hará en Sevilla, y ha podido salir muy satisfecho con el crecimiento de un jugador que estuvo en la última convocatoria por la lesión de Ansu Fati, pero que de seguir a este nivel repetirá en la de marzo y, sobre todo, será uno de los 23 elegidos por el seleccionador para disputar la Eurocopa que se celebrará el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias