Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, ha roto su silencio y ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para defender su inocencia en el caso por el que está imputado junto a otros tres ex canteranos del equipo blanco en un posible delito de revelación de secretos en la modalidad de grabación de vídeos, revelación de secretos por compartir unas imágenes íntimas sin consentimiento de las dos jóvenes afectadas y pornografía infantil dado que una de las denunciantes es menor. En las últimas horas, el juez del caso ha emitido una aclaración del auto de procesamiento en la que matiza que excluye al jugador del delito de grabación de vídeos de índole sexual que también le atribuyó en un primer momento.
«No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad. Así lo confirma la resolución dictada por el citado Juzgado, que no me atribuye haber mantenido relaciones sexuales con las dos mujeres implicadas, ni haberlas grabado, con o sin su consentimiento», comienza explicando Asencio en su comunicado oficial.
«La imputación formulada contra mí, como expresamente señala la propia resolución judicial, tiene carácter estrictamente provisional. Por tanto, debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia», añade el defensa del Real Madrid.
«Quiero reiterar, una vez más, mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres», culmina Asencio defendiendo su inocencia.
Comunicado oficial de Asencio
A raíz de la aclaración emitida hoy por el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana —en la que se rectifica el auto de procesamiento inicialmente dictado, excluyéndome expresamente tanto de la grabación de vídeos de contenido sexual como de los hechos que fueron objeto de dicha grabación— y ante la difusión pública de informaciones relacionadas con dicho procedimiento, deseo manifestar lo siguiente:
1. No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad. Así lo confirma la resolución dictada por el citado Juzgado, que no me atribuye haber mantenido relaciones sexuales con las dos mujeres implicadas, ni haberlas grabado, con o sin su consentimiento. Igualmente, el auto judicial aclara que no fui quien envió a terceros ninguna imagen o vídeo de contenido íntimo, los cuales, reitero, fueron grabados en un lugar distinto de aquel en el que yo me encontraba.
2. El auto judicial, en lo que a mi persona respecta, limita su contenido a la eventual visualización momentánea de unas imágenes por parte de un tercero, sin atribuirme participación alguna en su grabación ni en su difusión.
3. La imputación formulada contra mí, como expresamente señala la propia resolución judicial, tiene carácter estrictamente provisional. Por tanto, debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia. En caso de que finalmente se formulen cargos y se abra juicio oral, continuaré ejerciendo mi defensa ante los Juzgados y Tribunales, en los que mantengo plena confianza, reafirmando mi ajenidad a cualquier conducta delictiva. Todo ello, sin perjuicio del máximo respeto que me merece el desarrollo del procedimiento judicial en su conjunto, también en lo que se refiere a las demás personas investigadas.
4. Quiero reiterar, una vez más, mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres.