Raúl Asencio ha pegado con 21 años el subidón de su carrera deportiva. La irrupción del canterano ha sido bestial, la más sonada desde La Fábrica en las últimas temporadas, y desde su debut ha causado auténtica sensación en el mundo del fútbol. Tanto es así que su valor de mercado ha pasado de los 300.000 euros hasta los 7,5 millones en cuestión de un mes.
Con sólo nueve partidos jugados en el primer equipo, la explosión de Asencio ha sido de dimensiones incalculables y ya supera el valor de mercado de jugadores consagrados de la plantilla como Dani Ceballos, Luka Modric o Lucas Vázquez. También se acerca a David Alaba, lesionado desde hace un año, cuyo precio actual es de 10 millones.
Asencio debutó el pasado 9 de noviembre en un fatídico encuentro de la jornada 13 de Liga marcado por las lesiones en el Santiago Bernabéu. En ese Real Madrid-Osasuna hubo hasta tres lesionados del equipo blanco y uno de ellos fue Eder Militao. A Carlo Ancelotti no le quedó otra que meter en el campo al central de la cantera, que firmó una gran actuación con asistencia incluida a Jude Bellingham en el segundo de sus dos goles.
Desde ese día, Ancelotti apostó hasta tres veces más por él como titular (Liverpool, Getafe y Athletic Club), pero con el regreso de Aurélien Tchouaméni ha perdido el puesto como central junto a Antonio Rüdiger, con el que había formado una gran pareja de zagueros. Asencio ha encontrado el premio de la revalorización y su precio de mercado ya está valorado en 7 millones, según el portal de Transfermarkt.
Asencio da un salto mayúsculo
Ancelotti sigue contando con él, pero con otro rol, sabiendo que en el momento que, Dios no lo quiera, caiga alguno de sus dos centrales, es el español quien está en la pole para la titularidad. Asencio, aunque no tenga dorsal que lo indique, ya es jugador del primer equipo a todos los efectos, pues hace tiempo que dejó de entrenar con el Castilla de Raúl González para pasar a órdenes del italiano.
Antes de su debut con el Real Madrid, Asencio había disputado 11 partidos esta misma temporada con el filial blanco, pero esa etapa ya ha acabado definitivamente para él, al haber dado un salto brutal con el primer equipo. Su oportunidad, generada por Ancelotti, y sobre todo la plaga de lesiones del Real Madrid en defensa, con Militao y Alaba sobre la lona y con un Jesús Vallejo que no cuenta, le llegó y el osado central no la desperdició.
De hecho, fue el propio Asencio quien alteró los planes del Real Madrid, que estaba decidido a fichar un central en enero ante el aluvión de lesiones. El club blanco cerró el mercado de fichajes en diciembre, es decir, un mes antes de que empezase y eso fue gracias a la brutal aparición del defensa español.
Su irrupción, el próximo regreso de Alaba, que volverá en el mes de enero, y las opciones de que Fede Valverde pueda ocupar el lateral derecho y Tchouaméni sea un central más, han llevado a la dirección deportiva madridista a desechar la opción de fichar en mitad de la temporada a otro zaguero.