Karim Benzema sigue teniendo dudas sobre su futuro. El capitán del Real Madrid está más cerca de la opción de ejercer la cláusula que le renueva automáticamente por un año más después de haber sido Balón de Oro que de poner punto final a su aventura como madridista y buscar un último club, en una liga menor, que le permita jugar sus últimos años a un ritmo inferior e ingresando una importante cantidad de millones de euros por temporada. Arabia Saudí es su principal tentación. No obstante, para el francés el dinero nunca ha sido su mayor prioridad. Su contrato expira el 30 de junio y en las próximas semanas deberá dar una respuesta.
Benzema jamás ha ido al despacho de Florentino Pérez a pedir más dinero. Nunca lo ha estimado oportuno. Todo lo que se ha ido ganando ha sido gracias a su trabajo y por la propia iniciativa del club. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la continuidad depende exclusivamente de él, sólo no lo hará si termina demasiado cansado la temporada.
Benzema está viviendo un curso complicado por culpa de las lesiones. No es el Karim espléndido del año pasado. Le está costando tener regularidad y físicamente en algún momento de la temporada ha dejado dudas. Por ello, si esto se prolonga hasta final de curso, podría optar por hacer las maletas y dar un paso al lado.
Puesta a punto
Esta situación también preocupa en la dirección deportiva madridista. Karim no está bien y a sus 35 años empiezan a dudar de su rendimiento físico. La calidad la tiene y la va a tener siempre, pero la realidad es que en estos momentos tiene que economizar demasiado sus esfuerzos. Por este motivo, durante el parón de los clubes por las fechas FIFA de las selecciones, en Valdebebas se ha sometido a una ITV que trate de ponerle a tope para afrontar el tramo final de la temporada, el más importante.
El resultado de esta puesta a punto ha dejado muy satisfechos a los técnicos del Real Madrid, que están convencidos de que podrá rendir con regularidad. Parte de las opciones de los de Ancelotti de terminar ganando algo esta temporada pasan por conseguir que Benzema rinda en plenitud.
Un mercado complicado
En la planificación del Real Madrid para la próxima temporada sólo se contempla la llegada de un delantero si este realmente convence al club. No harán fichajes arriesgados como, por ejemplo, el de Jovic. El deseado y por el que se van a hacer los grandes esfuerzos es por Bellingham para mejorar el centro del campo. El resto de las líneas se mejorarán lo justo y para la delantera en el club no se ve una opción apetecible, salvo Mbappé y Haaland, los dos deseados, que parece complejo que abandonen sus clubes este verano.
Por lo tanto, el Real Madrid está en una encrucijada con la delantera. En la entidad son conscientes de que el rendimiento de Benzema puede seguir descendiendo, pero al mismo tiempo no son capaces de encontrar un recambio de garantías que sea realmente apetecible.