«Voy a meter 30 goles». Este es el reto que Vinicius Junior lanzó al vestuario. El brasileño está convencido de que puede alcanzar una cifra goleadora más que respetable esta campaña. Por el momento, suma 18 goles en 35 partidos. Además, hay que recordar que ha dado nueve asistencias y ha provocado tres penaltis. Por lo tanto, ha participado directamente en una treintena de dianas del equipo blanco este curso. La pasada temporada logró 22 goles, un registro que, salvo sorpresa, pulverizará.
En el mejor de los casos, el Real Madrid tiene por delante 25 partidos: 16 seguros de Liga, seis de la Champions -si los blancos se plantan en la final- y tres de Copa del Rey si son capaces de eliminar al Barcelona en las semifinales. Vinicius tiene que marcar 12 goles para lograr el reto que se ha fijado para esta temporada.
«Es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay un futbolista con esa continuidad. Ojalá pueda seguir así», aseguró Ancelotti tras la exhibición que el brasileño dio en Anfield, donde resucitó a los blancos con dos goles y puso la guinda a su partidazo con una asistencia en la quinta diana madridista.
Siempre listo
Vinicius tiene muchas virtudes, pero una de las que más valora Ancelotti es que siempre está disponible. Desde que se lesionó en la temporada 2018-2019 ante el Ajax, en la vuelta de los octavos de final de la Champions, cuando sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha, sólo se ha perdido tres partidos por dolencias. Uno por un virus intestinal y dos por culpa del coronavirus.
Vinicius ya está en el Olimpo del fútbol mundial. Cada uno le puede colocar en el escalafón que quiera, pero su rendimiento le sitúa entre los cinco mejores jugadores del planeta. El brasileño ya es el líder de un Real Madrid que quiere seguir ganando títulos esta temporada.