En la ceremonia del sorteo de la Champions League

El aperitivo de Benzema antes del Balón de Oro

Karim Benzema es el gran favorito para hacerse con el premio al Mejor Jugador del Año por la UEFA

La UEFA se rinde al Madrid y a la magia del Bernabéu

El Real Madrid activa su palanca: 100 millones recaudados con la operación salida

Benzema Champions
Benzema celebra el 1.000 del Real Madrid en la Champions. (AFP)

Karim Benzema afronta otra gran tarde como futbolista profesional. A sus 34 años, el jugador francés comienza a cosechar los éxitos logrados en la pasada temporada, siendo uno de los principales artífices en las gestas alcanzadas en las mágicas noches europeas. Este jueves se celebra en Estambul la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, donde también se entregará el Premio al Mejor Jugador del Año por la UEFA, donde el delantero madridista tiene todas las papeletas de llevarse este galardón.

Enfrente tendrá como rivales a su compañero Thibaut Courtois, también uno de los grandes ‘bastiones’ del Real Madrid la pasada temporada y Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. Los 15 goles anotados en la Champions League resultaron decisivos para la consecución de la Decimocuarta. Su figura resultó imprescindible en todos y cada uno de los partidos, especialmente en la vuelta de octavos de final en el Santiago Bernabéu para tumbar al ‘todopoderoso’ PSG, y en el partido de ida de las semifinales frente al Manchester City para insuflar los ánimos de un equipo que estaba prácticamente en la lona.

La obtención de este premio puede ser el preludio de la que puede ser su gran noche el próximo 17 de octubre en París, con la entrega del Balón de Oro. Como ya se vio el año pasado, ganar el premio de la UEFA no significa que vaya a hacerlo también en octubre. Jorginho fue el ganador del Mejor Jugador de la UEFA tras haber ganado la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, pero fue Leo Messi el que se hizo con su séptimo Balón de Oro.

No obstante, este es uno de los años que más claro está el ganador en ambos galardones. Por su fútbol, por sus goles, por su jerarquía tanto dentro como fuera del campo y, en definitiva, por alzar al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo.

Reconocimiento merecido

Después de una carrera impecable en el Real Madrid, es momento de reconocer todo lo que ha hecho para el club blanco y los amantes de este deporte. El futbolista francés se encuentra por primera vez en su carrera en el podio de un gran premio individual. Cabe destacar que ha estado en la lista definitiva para el Balón de Oro en nueve ocasiones, pero nunca llegó a pelear por este premio.

A sus 34 años, la temporada del francés no ha pasado desapercibida entre los votantes para este primer gran premio. Entrenadores que han participado en las diferentes competiciones europeas y unos pocos periodistas especializados en la materia son los encargados de dictaminar el ganador del Mejor Jugador de la UEFA 2021/2022. Méritos no le faltan a Benzema para obtener este premio que ya lograron Cristiano Ronaldo (en tres ocasiones) cuando jugaba en el Real Madrid, y su todavía compañero de equipo, Luka Modric.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias