El Real Madrid jugará este domingo, 25 de agosto, a las 17:00 horas. A esa hora, en la capital de España, se espera una temperatura de entre 33 y 35 grados. Pese a la problemática que eso supone ante estas altas temperaturas, la Liga de Javier Tebas decidió que el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid se dispute a la cinco de la tarde. Y Ancelotti, en la rueda de prensa previa a ese duelo, ha recordado a Tebas que hay que «tener en cuenta la salud de los jugadores»
Ante esos horarios, el Real Madrid no puede hacer nada. Eso es lo que también ha recordado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a este segundo encuentro de la Liga, celebrada dos días antes y no uno debido a que el Real Madrid entrenará este sábado en el Santiago Bernabéu. «Jugamos cuando nos dicen de jugar», comentó Ancelotti.
Lo importante, añadió el entrenador italiano, es que «tenemos que tener en cuenta la salud de los jugadores». Y esto que dice Ancelotti, a tenor de este horario, no es en lo que pensó Javier Tebas al colocar a las cinco de la tarde de un domingo de agosto un partido en Madrid. Ni pensó en los jugadores ni en los aficionados, que serán los que se lleven la peor parte de este infernal horario. El encuentro arrancará a las 17:00 horas, pero como es lógico, los aficionados tendrán que salir de sus casas y estar en el Bernabéu mucho antes, sobre las tres o cuatro de la tarde. Esas son siempre las horas de más calor del día y más en una ciudad como Madrid.
Sin embargo, a la Liga eso le dio igual y colocó este Real Madrid-Real Valladolid en las horas más calurosas del día. También hizo lo mismo con el Barcelona en su duelo de la jornada 4 (también ante el Real Valladolid), ya que ese partido se jugará a las 17:00 horas en el Olímpico de Montjuic. En la Ciudad Condal pasará lo mismo que en Madrid: los aficionados del Barça se encontrarán ante un problema enorme con las altas temperaturas. Ir al estadio será un deporte de riesgo.
Ancelotti ha vuelto a recalcar este viernes lo de cuidar la salud de los jugadores, algo en lo que no piensa ningún organismo, ni la Liga de Tebas con estos horarios, ni la UEFA y FIFA con más partidos… Los futbolistas, protagonistas del espectáculo y del negocio, no cuentan para nadie.
Tres partidos en Madrid en esta jornada
En la Comunidad de Madrid se disputarán otros dos encuentros de esta jornada 2, el Getafe-Rayo Vallecano (sábado) y el Atlético-Girona (domingo). Estos dos partidos comenzarán a las 21:30, un horario más lógico ante las altas temperaturas que tendrá este fin de semana Madrid, algo que era previsto cuando a mitad de julio la Liga puso los horarios oficiales.
Además del Real Madrid-Real Valladolid, también habrá otros tres encuentros a las 17:00 horas en Primera y Segunda División. Sin embargo, son en ciudades no tan calurosas, que no tienen tan altas temperaturas, por lo que sí tiene más sentido este horario. Son los casos de Pamplona (Osasuna-Mallorca, se esperan unos 22 grados a esa hora), Gijón (Sporting-Eldense, con previsión de 23º) y Ferrol (Racing de Ferrol-Granada, con unos 26º).