Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid frente al Girona. Los catalanes vencieron por 4-2 a los blancos. Castellanos hizo un póker para dar una victoria muy importante para los de Michel. De los madridistas sólo se salvó Vinicius.
Noche dura
«Es una noche dura porque cuando se pierde es así. El partido a nivel defensivo ha sido malo. Era la llave del encuentro. Con balón lo hemos hecho bien, pero nos han encontrado en dos contras. Lo intentamos remontar con individualidades, no como equipo. El nivel ha sido muy bajo de todos. La defensa, que ha estado muy bien, la hemos olvidado».
El partido de Vinicius
«El equipo estaba nervioso y perdimos el control. En la segunda parte, cuando parecía que el descanso nos podía ayudar, encajamos el tercero. Vinicius estuvo bien a nivel individual, pero el equipo no estaba conectado y lo hemos pagado».
Cambio de Nacho
«No es correcto decir eso. Nacho hizo lo suyo. Le cambié porque Camavinga tiene características distintas a Nacho. No estuvo a su nivel, como el resto».
Amarillas a Vinicius
«Son demasiadas para un jugador de estas características».
Toque de atención
«Puede ser. La derrota nunca es buena. El compromiso defensivo es importante para tener éxito. Si tenemos compromiso defensivo ganamos todos los partidos. Tenemos una calidad extraordinaria que tiene que ser ayudada por el compromiso defensivo. Esto los jugadores lo han entendido y si no es así lo repetiré todos los días».
El madridista
«Estarán dolidos y les pedimos disculpas. El aficionado del Real Madrid, como nosotros, sabe que estaremos bien en la final de Copa y en semifinales de Champions».