Vinicius volvió a sufrir otra cacería en la Liga Santander frente al Girona en Montilivi. El atacante madridista fue víctima de duras entradas, insultos, provocaciones e incluso balonazos que intentaron sacar de quicio al brasileño.
La primera mitad para Vinicius fue una tortura y el colegiado, Iglesias Villanueva, no lo defendió en ningún momento. Todo lo contrario. El primer amonestado del partido fue el propio Vinicius en el minuto 37 tras recibir todo tipo de entradas.
Durante los primeros 45 minutos en Montilivi, Vinicius recibió dos faltas según Iglesias Villanueva. Realmente fueron cuatro, pero el colegiado de la contienda no quiso pitar dos de ellas. La cacería contra Vinicius era un objetivo desde el primer minuto por parte del Girona.
Desde la grada no pararon de insultar a Vinicius y sobre el césped, los jugadores del Girona, no pararon de provocarle e incluso le pegaron un balonazo sin el balón en juego que terminó con el brasileño protestando y recibiendo la primera cartulina amarilla del partido. La víctima de la cacería era el primer amonestado.
Pero el que tiene que aprender a controlarse es Vinicius.
— Maria (@MariaTrisac) April 25, 2023
Durante la segunda mitad, con el Girona ganando con comodidad, Vinicius recibió alguna entrada menos. En el minuto 50 le advirtió Iglesias Villanueva tras una falta del brasileño y en el 70 le hicieron otra falta en la frontal y el colegiado volvió a no pitar nada.
Montilivi cantó «Vinicius qué malo eres» y el brasileño fue el único jugador del Real Madrid que mostró ganas y carácter en el partido, firmando un gol y una asistencia en un mal partido de los de Ancelotti, que dejó a Vinicius durante los 90 minutos de encuentro sobre el césped a pesar de todo.