Champions League: Real Madrid-Leipzig

Ancelotti: «No ha sido una buena noche y es mi culpa»

Ancelotti no tuvo el más mínimo inconveniente en reconocer que el equipo estuvo mal

Además, sobre la petición de cárcel de la Fiscalía, aseguró que está seguro de su incencia

Ancelotti
Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a Real Madrid y Leipzig en los octavos de final de la Champions. Los blancos empataron a uno en un partido pésimo de los madridistas contra los germanos. Vinicius hizo el único gol de los madridistas, que fueron pitados por el Santiago Bernabéu a pesar de estar en cuartos de final.

Ancelotti fue muy autocrítico con la actuación de los suyos: «Yo tampoco entendí lo que queríamos hacer. El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación… el aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final. Hemos sufrido, pero lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos».

Sobre el esquema que puso en el césped, lo explicó de la siguiente manera:  «La idea era presionar más, con medios de energía, pero hemos jugado muy frenados, controlado demasiado el bloque bajo, sin presionar, con balón muy lentos, con poca verticalidad, con pases laterales… No ha sido una buena noche, es evidente, mea culpa. Lo importante es estar en cuartos, obviamente tenemos que mejorar, pero a veces en una ronda de Champions esto puede pasar, nos pasó contra el Chelsea en casa. Un partido malo, lo que pasa es que a veces ese partido malo te deja fuera».

«El aspecto mental ha sido importante, cuando tienes una pequeña ventaja no vas a tope. Todo lo contrario que el Leipzig que lo ha intentado todo, de todas las maneras. Tenemos que hacer una evaluación con calma. Tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos de final», añadió.

Ancelotti reconoció que «sufrieron mucho». «No jugamos mal, pero ahora estamos muy felices. Estamos mejor que nunca, pero tenemos que mejorar. Otra vez ha pasado, ya que no supimos manejar esa ventaja. Puede ser que me equivocara en la alineación», comentó.

Sobre si haría la misma alineación, fue claro: «La crítica, cuando es merecida, hay que aceptarla. Hoy es totalmente merecida. Los pitos son merecidos. Hay que tener un público exigente como el del Bernabéu. No pondría el mismo equipo ahora, para nada».

Ancelotti habló de Vinicius y sus dos caras: «He visto la jugada del gol, que fue espectacular. Luego, en ese choque, creo que le ha empujado un poco fuerte y no me parecía roja».

«El equipo está un poco cansado mentalmente en este momento. Podemos tener a Courtois y Militao en los cuartos de final y eso es una buena noticia», comentó el italiano. «Cambié a Camavinga por una cuestión táctica. Si tengo que cambiar a los que no han estado bien, también tenía que cambiar al entrenador», señaló. Sobre el nuevo formato de la Champions dijo que lo conoce y opina que «meter más partidos es equivocado.

«No voy a tomar ninguna medida. Es una vieja historia por una declaración del 2015. La fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa la pagué ya, el dinero está ya en la fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015, ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez», aseguró el entrenador italiano al ser cuestionado sobre la petición de cárcel de la Fiscalía.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias