Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los blancos cayeron por 4-2 en un duelo que se tuvo que decidir en la prórroga y donde los madridistas pusieron fin a su gran racha sin perder y dijeron adiós a una competición.
Lo primero que hizo Ancelotti fue analizar el partido: «No es sencillo de evaluarlo. Hemos jugado muy bien, hemos competido hasta el final, hemos tenido opciones y, dicho esto, lo hemos perdido en jugadas necesarias que os han castigado. Me quedo con un partido muy bueno. Más no se podía hacer por muchas cosas. Sólo hay que pensar en recuperar y en ganar el domingo».
Sobre el árbitro y la eliminación, dijo que «no sabe si es justa». «Nadie merecía perder y perdimos nosotros. Hay que mirar adelante porque lo hemos dado todo. No hay nada que reprochar. Ha sido un partido correcto».
Ancelotti también habló de Vinicius: «Tuvo dificultad en la primera parte y en la segunda fue mucho mejor. Fue un partido de muy buen nivel». También analizó el partido de Lunin: «Se podía hacer mejor con el partido en empate. No hacía falta forzar demasiado las jugadas y lo hemos hecho. Creo que ha sido un pecado de juventud».
«Ahora tenemos el tiempo estas dos semanas para trabajar bien», comentó sobre el estado físico del equipo. También habló de los 10 goles encajados contra el Atlético: «Muy sólido en la Liga y poco en las copas. El Atlético tiene jugadores muy peligrosos. En los dos últimos partidos se podía hacer mejor. Hemos encajado mucho y marcar contra el Atlético no es tan sencillo».
«Ha sido un partido muy competido donde hubo muchos duelos. A veces uno no puede tener la cabeza fría», explicó sobre las amarillas por protestar. Además, confirmó que Nacho y Camavinga están bien.