Carlo Ancelotti ha construido un vestuario perfecto esta temporada en el Real Madrid. Los jóvenes han entendido a la perfección lo que significa jugar en el club madridista y los veteranos ya es habitual que generen un gran ambiente, sobre todo ganador y sano, en ese vestuario blanco.
El técnico italiano es plenamente consciente de que esta temporada llevar a este grupo de jugadores ha sido más sencillo que nunca. Los jugadores le han llevado en volandas hacia los éxitos. Una plantilla que ha demostrado su tremenda calidad y que buscará la guinda el próximo sábado en Wembley.
«Ha sido la temporada más sencilla de manejar en cuanto al ambiente y la plantilla», reconocía el propio Carlo Ancelotti hace unos días. El italiano tiene gran culpa de esto, gracias a su tremendo éxito en los banquillos y su capacidad para gestionar plantillas de gran nivel.
Esta es la quinta temporada de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, tercera de la segunda etapa. Y podemos decir que estamos ante la mejor campaña del italiano como técnico madridista. Este próximo sábado, 1 de junio, en Wembley podría ganar una nueva Champions y sumarlo a la Liga de hace unas semanas, como ya ocurrió en 2022. La Decimoquinta, si se conquista, sería la tercera Copa de Europa de Ancelotti al frente del banquillo madridista.
El gran vestuario de Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, uno de los mejores de la historia del fútbol, ha logrado construir un vestuario perfecto. El ambiente es ideal, pura alegría, y todos reman hacia el mismo sentido. Un vestuario donde el aspecto colectivo reina sobre el individual. Todos son uno y todos prefieren los premios colectivos a los individuales. Humildad y carácter a partes iguales. Ancelotti es el líder de un grupo de futbolistas que le ha respondido a las mil maravillas.
Carlo Ancelotti, reconocido por él mismo, no ha tenido problemas para ser el gestor, y un gran entrenador, de una plantilla legendaria que se lo ha puesto muy sencillo en esta campaña. Y eso se ha visto reflejado en los resultados. La temporada de los blancos, sobre todo en el torneo de la regularidad, es decir, en la Liga EA Sports, ha sido inmaculada con más de un registro histórico.
La Liga 23/24 del Real Madrid, donde los blancos conquistaron su Liga número 36, ha sido prácticamente perfecta. Una de las mejores en la historia del club blanco. Con 95 puntos, 10 más que el Barcelona, los de Carlo Ancelotti han sido el equipo más goleador con 87 dianas y el equipo menos goleado con 26 tantos recibidos.
Además, este Real Madrid dirigido con máxima excelencia por Carlo Ancelotti solamente ha perdido una vez en toda la Liga. Fue contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano en las primeras jornadas de la temporada. En el Santiago Bernabéu no conoce la derrota y acumula 32 partidos sin perder, un récord histórico para la entidad que preside Florentino Pérez.
Una plantilla para la historia
Con este registro de 32 jornadas sin perder, el Real Madrid supera la anterior mejor marca histórica de los blancos, que databa de abril de 1989, cuando logró 30 partidos sin conocer la derrota. La actual racha comenzó el 27 de septiembre de 2023 y desde entonces los hombres de Carlo Ancelotti acumulan 24 victorias y 8 empates. En estos 32 partidos, el balance goleador es espectacular, con 76 tantos a favor y 20 en contra. Hay que destacar que en esta serie de encuentros se ha dejado 19 veces la portería a cero.
En el total de la temporada, el Real Madrid ha logrado mantener su portería a cero en 21 partidos. Un registro histórico que la entidad madridista tampoco había logrado en toda su historia. Courtois, Lunin y Kepa han construido un muro dirigido por el técnico italiano.
«Los veteranos son el ejemplo. Ha sido la generación del compromiso y de la actitud positiva. Ha empezado una transición en los últimos años y los jóvenes empiezan a tomar más responsabilidad. El club lo está haciendo muy bien. Han llegado jugadores con mucha calidad, pero también han comprendido lo que es el Real Madrid», recalcó Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa del Open Media Day de la UEFA en Valdebebas.
«El aspecto fundamental en nuestras vidas son los aspectos personales. Me encuentro bien haciendo eso. Para mí es más importante la relación personal y profesional», señalaba el entrenador italiano, amante de ese buen ambiente que ha creado en un vestuario más sano que nunca.
Esa fuerza del vestuario ha sido una de las claves para que el Real Madrid vuelva a llegar a una final de la Champions League esta temporada, la sexta en los últimos diez años y la tercera de Carlo Ancelotti como entrenador madridista. Un vestuario donde algunos de los futbolistas actuales todavía se mantienen desde aquel 2014, año en el que comenzó esta época dorada con la Décima en Lisboa.