Ni 72 horas de descanso

Ancelotti clama contra los horarios de la Liga

Carlo Ancelotti horarios
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti no dudó en quejarse de los horarios en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Mallorca y Real Madrid en la jornada 20 de la Liga. Los blancos finalizaron su partido contra el Valencia sobre las 23:00 horas del jueves y volverán a jugar un encuentro a las 14:00 horas del domingo. En total, han transcurrido poco más de 63 horas entre un duelo y el siguiente. Un descanso mínimo que ha hecho que el entrenador italiano muestre públicamente su malestar en forma de queja, algo que no suele hacer.

El calendario del Real Madrid esta temporada es feroz. Sin ir más lejos, entre el 2 de febrero y el 3 de marzo jugarán nueve partidos, lo que equivale a un duelo cada tres días. La Liga, el Mundial de Clubes, la Champions y la Copa del Rey se ponen en juego y Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, tendrá que hacerlo muy bien para que sus jugadores puedan rendir al máximo nivel. Pero con lo que no puede luchar el italiano es con los horarios.

En el Real Madrid existe malestar porque había opciones para que los blancos hubiesen tenido más descanso entre un encuentro y otro. Por ejemplo, podrían haber disputado el duelo el miércoles, día en el que se jugó el Betis-Barcelona. De esta manera, no hubiese habido problema para jugar en Mallorca el domingo a las 14:00 horas. E, incluso, manteniendo el horario del partido del jueves, los blancos podrían haber jugado el domingo a las 21:00 horas, cuando se disputará el duelo entre el Barça y el Sevilla.

En la entidad madridista están molestos con este asunto porque son conscientes de que había varias opciones que no perjudicaban tanto a un equipo que no va a tener ni tres días de respiro entre un partido y otro. Tras ganar al Valencia, Ancelotti ya hizo un chascarrillo sobre esta circunstancia justo antes de dar por concluida la ruda de prensa, pero en la previa del Mallorca se ha mostrado mucho más claro y enfadado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias