Champions League: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Alineación del Real Madrid contra el Borussia en Champions: Zidane se la juega con la vieja guardia

El Real Madrid juega una final por estar en los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach en la sexta jornada de la fase de grupos. Si los blancos ganan estarán en la siguiente ronda, si empatan deberán mirar a Milán para ver lo que hacen Inter y Shakhtar Donetsk y si pierden caerán por primera vez en su historia eliminados en la liguilla Por ello, Zidane sacará el mejor once que tiene disponible.

En la portería estará Thibaut Courtois. El belga es titularísimo y no se perderá esta final ante los alemanes. En la defensa habrá novedades. Dani Carvajal llega a tiempo y, aunque Zidane no es amigo de forzar a sus jugadores, apunta a que comenzará el encuentro en la banda derecha. Por la izquierda el elegido será Mendy, mientras que en el centro de la defensa la otra gran novedad, Sergio Ramos, y Varane. El capitán se ha recuperado justo a tiempo y no se perderá un encuentro capital para los blancos.

En el centro del campo Zidane no hará pruebas, algo que sí sucedió en Kiev. Por lo tanto, Casemiro estará en el corte, mientras que la confección del juego madridista será para Toni Kroos y Luka Modric. Ödegaard y Fede Valverde, lesionados, se perderán el choque, mientras que Isco parece que tiene imposible partir de inicio.

Por último, en una de las zonas donde más dudas hay es en el ataque. Zidane tiene claro que Karim Benzema será titular y la referencia ofensiva del equipo, mientras que sus compañeros en el tridente ofensivo lo tendrán que pelear cuatro jugadores: Lucas Vázquez, Asensio, Rodrygo y Vinicius. Dos puestos para cuatro futbolistas que tienen ganas de demostrar en el que se puede decir que es el partido más importante del Real Madrid en lo que va de temporada. El gallego es el que más opciones tiene de actuar por la derecha ayudando a un Carvajal que viene de lesión, mientras que por la otra banda Vinicius apunta al once.

Los que no estarán para este encuentro, además de Ödegaard y Valverde, son Eden Hazard y Mariano Díaz. Los dos atacantes todavía no están recuperados y Zidane no podrá contar con ellos para el encuentro que medirá al Real Madrid ante los alemanes.

El Real Madrid sabe que si logra los tres puntos podrá respirar, ya que se garantizaría su billete a los octavos de final de la Champions League sin necesidad de mirar nada más. De hecho, si el Shakhtar Donetsk no gana al Inter serán primeros de grupo. Si empatan, tendrán que esperar que los ucranianos no ganen a los italianos para estar en la siguiente ronda. Y por último, si pierden lo que tendrán que mirar es si quedan terceros y juegan una Europa League que ahora mismo se ve como un auténtico problema o quedan cuartos y se despiden de Europa hasta el próximo año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias