Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para pasar a octavos de la Champions League?

El Real Madrid se clasificará para los octavos de final de la Champions League si vence el próximo miércoles al Borussia Mönchengladbach en el Di Stéfano

Podría clasificarse incluso como primero si el el Shakhtar no gana en Milán. Incluso le podría valer un empate si los ucranianos pierden en Milán

modric
Modric, durante el Shakhtar - Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid estará en los octavos de final de la Champions League si gana al Borussia Mönchengladbach el próximo miércoles en el Alfredo di Stéfano. La victoria del Inter en Alemania (2-3) hizo menos trágica la derrota del conjunto blanco ante el Shakhtar Donetsk. Lukaku y compañía arreglaron la tétrica derrota del equipo de Zidane que incluso podrían ser primeros de grupo si el equipo ucraniano no gana en Milán en la última jornada.

El Real Madrid estaba obligado a ganar al Shakhtar Donetsk en el Olímpico Kiev para asegurarse el pase a octavos de final de la Champions League, pero falló de forma trágica. Un gol de Dentinho tras un grave error de Varane adelantó a los locales y Solomon hizo el tanto de la sentencia ante un inoperante Real Madrid que no volvió a dar la talla.

Después de vencer los dos partidos al Inter de Milán, los de Zidane tenían en la mano la clasificación para lo octavos de final pero la derrota ante el Shakhtar, que estaba prácticamente sentenciado, complica a los blancos y hace crecer aún más las dudas en torno a la figura del entrenador francés que está más cuestionado que nunca. El Inter acabó salvando al Real Madrid.

Las cuentas del Real Madrid para estar en octavos

  • El Real Madrid gana al Gladbach: clasificado.
  • El Real Madrid gana y el Shakhtar Donetsk empata o pierde contra el Inter de Milán: clasificado como primero de grupo.
  • El Real Madrid gana y el Shakhtar gana: clasificado como segundo.
  • El Real Madrid empata y el Shakhtar Donetsk pierde: clasificado.
  • El Real Madrid empata y el Shakhtar Donetsk empata o gana: eliminado y tercero.
  • El Real Madrid pierde y el Inter no gana: eliminado y tercero.
  • El Real Madrid pierde y el Inter gana: eliminado y último.

Así está el grupo del Real Madrid

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para pasar a octavos de la Champions League?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias