El Borussia Dortmund, sorprendente clasificado para la final de la Champions League, dispondrá su clásico 4-2-3-1 en su alineación contra el Real Madrid en Wembley. El once del conjunto alemán es oficial. Este sistema de juego les ha reportado grandes éxitos esta temporada en la máxima competición europea tras haber eliminado al PSV, Atlético y Paris Saint Germain.
Edin Terzic apuesta por la misma alineación del Dortmund que ya utilizó tanto para la ida como para la vuelta de las semifinales del torneo, unos partidos en los que no encajaron gol ante el PSG y que les trasladó a esta final de la Champions League en Wembley.
El suizo Gregor Kobel es el encargado de proteger la portería del conjunto amarillo. El guardameta fue uno de los mejores contra el PSG y nadie duda de que muchas de las opciones del equipo alemán de triunfar en la final pasan por sus guantes.
En defensa, Terzic se decanta por una contundente línea compuesta por Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen. El técnico ha optado por la veteranía de Hummels para liderar una zaga que no se ha mostrado siempre fiable en la presente edición de la Champions, aunque consiguieron secar a Kylian Mbappé.
Por delante, el Dortmund alinea un doble pivote que aúna mucha calidad y también trabajo físico en los nombres de Marcel Sabitzer y Emre Can. Ellos serán los encargados de servir de balones a un equipo que se despliega con mucha velocidad en ataque, uno de sus peligros durante todo el torneo, al que llegaron por sorpresa a esta final de Champions.
La siguiente línea la componen las principales amenazas para Courtois. Ellos responden a los nombres de Jadon Sancho, Julian Brandt y Karim Adeyemi. Estos tres jugadores de gran habilidad serán la principal prueba defensiva para un Real Madrid que sabe que todos ellos cuentan con mucha calidad en el regate.
Finalmente, la alineación la completa el veterano delantero alemán Niclas Füllkrug. El jugador de 31 años suma 16 dianas esta temporada y aunque podría llevar muchas más es el encargado de apuntalar la alineación de un Borussia Dortmund que busca su segunda Champions.
Alineación oficial del Borussia Dortmund
La alineación del Borussia Dortmund contra Real Madrid en la final de Champions League es la siguiente: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; y Niclas Füllkrug.
El club alemán vuelve por primera vez a una final de Champions League desde 2013, cuando perdió en este mismo escenario frente al Bayern de Múnich. El Borussia Dortmund ganó su primera y única Champions en 1997 doblegando a la Juventus de Turín.