Copa del Rey: Cacereño-Real Madrid

Alerta máxima en Extremadura

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido. (Getty)

El Real Madrid se da cita este martes a las 21.00 horas en el Estadio Príncipe Felipe ante el Cacereño con motivo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti están más en alerta que nunca y con la lección bien aprendida de las sucesivas derrotas que se han producido de manera sorprendente en esta competición en los últimos años. Las más sonadas fueron allá por el 2009 con el famoso ‘Alcorconazo’ o hace dos temporadas cuando quedaron eliminados ante el Alcoyano en la primera ronda del torneo. Otras como la de Cádiz, o el Leganés en 2018, dejan a los blancos con este partido como en rojo en el calendario.

Y es que la última vez que el Real Madrid levantó el trofeo fue en 2014, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. Ahora, nueve años después, el equipo de Chamartín buscará no repetir decepciones pasadas y llegar lejos en un torneo que se le resiste y que no es su predilecto. En 2009 se produjo la más sonora derrota con Manuel Pellegrini al frente en el mismo año en el que Florentino Pérez invirtió una gran cantidad de dinero en jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Kaka.

alcorcón
Los jugadores del Alcorcón tras eliminar al Madrid. (Getty)

Años más tarde, en 2015, la mala suerte se repetía en esta competición y el Real Madrid sufría una extraña descalificación a raíz de la alineación de Denis Cheryshev ante el Cádiz. El jugador ruso había sido expulsado en la anterior temporada y el conjunto blanco no se percató de ello. Un año más tarde y cuando la competición todavía se disputaba a dos partidos, los blancos quedaron eliminados a manos del Celta de Vigo en los cuartos de final. Por si no fuera poco el historial de decepciones, en 2018, el Madrid quedó también fuera del torneo tras caer en el Santiago Bernabéu ante el Leganés por 1-2. 

Cambio de formato

En la temporada 2019/2020, la Real Federación Española de Fútbol llevó a cabo el novedoso cambio de formato en la Copa del Rey y el conjunto blanco avanzó de ronda hasta los cuartos de final, pero cayó a manos de la Real Sociedad en el coliseo blanco en un festival de goles donde los donostiarras salieron victoriosos por 3-4. En esa misma edición, fue la que acabó por levantar la Copa, final que se disputó un año más tarde ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja.

Otra de las mayores decepciones que vivió el equipo fue en 2021, con Zinedine Zidane en el banquillo, cuando perdió ante el Alcoyano, un equipo de inferior nivel y en una liga semiprofesional para tumbar al Real Madrid. Fue también en los diecesisavos de final, en la primera ronda, para caer por 2-1 ante el equipo alicantino.

Condiciones desfavorables

Por todo ello, el Real Madrid deberá estar muy atento en un partido donde las condiciones no serán del todo favorables. En los últimos días, el césped del estadio del Cacereño sufrió las inclemencias del tiempo, con grandes lluvias que asolaron la provincia extremeña. Esto provocó el aplazamiento del partido ante el Coria en el campeonato doméstico y, en el partido donde eliminaron al Girona, el terreno de juego no estuvo como habrían deseado.

No obstante, el conjunto blanco es conocedor de esta situación y viajará a Cáceres sabiendo que no será nada fácil. Pese a la dificultad del encuentro, Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de dar descanso a sus jugadores más habituales como Benzema, Vinicius o Kroos, entre otros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias