Champions League: Atalanta - Real Madrid

Alerta Casemiro

Carlos Casemiro deberá extremar las precauciones en la ida de los octavos de final de la Champions League

El centrocampista está apercibido y si ve una amarilla, se perderá la vuelta

Casemiro
Casemiro celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

Carlos Casemiro deberá contenerse al máximo ante el Atalanta si no quiere condicionar al equipo para la vuelta. El mediocentro se encuentra apercibido de sanción y, de ver la amarilla en Bérgamo, se perdería el encuentro definitivo de octavos de final de la Champions League, que se disputará en el Alfredo di Stéfano. Las dos amarillas que vio en la fase de grupos le dejan al borde de la suspensión, por lo que deberá guardar la máxima precaución posible si no quiere perderse el desenlace de la eliminatoria. Y estamos hablando de uno de los hombres más importantes para Zidane. En materia defensiva… y ofensiva.

El brasileño es uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla. Además de su enorme calidad, que le hace ser un indiscutible para Zidane, es uno de los pocos jugadores que no tiene recambio en el equipo. Dentro de las posibilidades que tiene el técnico -en condiciones normales- para rotar, carece de otro pivote que pueda asumir el rol de Casemiro.

Ante el Atalanta deberá extremar las precauciones si no quiere condicionar las aspiraciones de los madridistas en pasar la eliminatoria. El conjunto italiano es uno de los equipos que más exige defensivamente a sus rivales en todo el continente. Su desparpajo en ataque y facilidad para llegar a la zona de peligro, obligará a los madridistas a empeñarse al máximo atrás para guardar la meta de Courtois.

Casemiro tendrá por tanto un papel fundamental en lo que a mantener alejado el balón del área se refiere y deberá hacerlo sin asumir excesivos riesgos. En la Champions, el mediocentro cuenta con dos amarillas acumuladas. Las dos cartulinas que vio frente a Mönchengladbach e Inter en las jornadas 2 y 3 de la fase de grupos, le ponen en alerta para estar en la vuelta de octavos. Si ve una tercera amarilla, será sancionado y se perderá el encuentro del próximo 16 de marzo en el Alfredo di Stéfano, en el que se decidirá el futuro del Real Madrid en su competición por excelencia.

Fundamental para Zidane

Casemiro es uno de los jugadores de la plantilla madridista que más minutos ha disputado en lo que va de temporada. Únicamente se ha perdido cuatro partidos este curso y no ha jugado de inicio en otros tres. Tras su último encuentro sancionado, encadena un total de once partidos completos de manera consecutiva, lo que demuestra lo fundamental que es para Zidane.

Su presencia sobre el césped es además un seguro para los blancos. Defensivamente, el madridista es el encargado de mantener el equilibrio en las transiciones de los contrarios, evitando que el equipo se rompa. Además, su rendimiento en la presente temporada no está dejando indiferente a nadie, confirmándose una temporada más como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Su influencia en el equipo es tal que, en su ausencia, esta temporada los blancos únicamente han conseguido ganar en una ocasión. Su baja supone un hándicap para el conjunto blanco que, al menos este curso, han terminado pagando. Salvo la victoria ante el Athletic en Liga, los partidos del Real Madrid sin Casemiro sobre el césped se han saldado con un empate y dos derrotas.

Máximo goleador tras Benzema

Casemiro se ha convertido en un jugador esencial para Zidane en el centro del campo, pero también en ataque. El brasileño está cuajando un gran curso en lo que se refiere a su faceta goleadora. Esta temporada, es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Benzema, con un total de seis tantos.

Su poderío aéreo le convierte en uno de los mayores peligros del Real Madrid en las jugadas a balón parado. Como se pudo comprobar en el último encuentro ante el Valladolid, en el que hizo el único gol del partido, en cada acción lanzada desde la esquina o de falta, el canarinho busca el remate, suponiendo una amenaza constante para el rival.

Además, es uno de los principales desatascadores del conjunto blanco. Los seis tantos que ha marcado hasta la fecha -cinco en Liga y uno en Champions- han sido los primeros del equipo, acercándoles a la victoria en cuatro ocasiones (excepto en la derrota por 1-2 ante el Alavés) o dándoles la oportunidad de remontar, como sucedió contra el Gladbach en Alemania.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias