Llego al Madrid por sólo 6 millones

Casemiro, el negocio del siglo

El valor de mercado de Casemiro, por el que el Real Madrid pagó 6 millones de euros al Sao Paulo, ha ascendido hasta los 70 millones.

casemiro
Casemiro es el jugador más rentable del Real Madrid.

Con Benzema lesionado, el Real Madrid ha vuelto a meterse en la lucha por LaLiga gracias a Casemiro, que es el segundo máximo realizador del conjunto blanco tras el francés. Un gol de Casemiro permitió al Real Madrid llevarse los tres puntos de Zorrilla y situarse a tan sólo tres del Atlético en la clasificación.

El brasileño ha mejorado su media goleadora con el pasar de los años, lo que le ha permitido colocarse como el segundo mediocentro defensivo más valioso del mundo por detrás de Kimmich. Si bien el futbolista del Bayern de Múnich tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, el de Casemiro asciende a 70 según Transfermarkt. Sin duda, un negocio redondo para el Real Madrid si se tiene en cuenta que pagó por él tan sólo 6 millones al Sao Paulo. Además lo hizo asumiendo el menor riesgo posible, ya que Casemiro llegó en calidad de cedido al Castilla, por lo que el Real Madrid tuvo la oportunidad de ver cómo se adaptaba al fútbol español antes de decidir si ejercía la opción de compra que tenía sobre él.

Sin duda, hacerlo fue uno de los negocios del siglo, y es que Casemiro ha sido uno de los pilares del Real Madrid que ha conquistado tres Champions seguidas, si bien él también formó parte de la plantilla que se alzó con la Liga de campeones en 2014. La primera de las tres consecutivas fue tras su regreso al equipo después de su cesión al Oporto. “Lopetegui me llamó y me convenció. Ha sido la mejor decisión de mi vida, Lopetegui me ayudó mucho, allí jugué todo. Tuve muy buenos partidos, Lopetegui es un grandísimo entrenador y me ayudó muchísimo. Cuando vuelvo al Madrid ya lo hago con una experiencia, he jugado Champions, al volver soy otro”, admitía Casemiro en ‘Universo Valdano’.

Empezó a jugar con el Real Madrid y no ha dejado de hacerlo

Aún así, tras la salida de Rafa Benítez, el brasileño tuvo que demostrar a Zidane que tenía sitio en el equipo. “Me acuerdo que, cuando vino Zizou, los primeros cinco partidos no jugué con él. Y digo: ¿Qué pasa con este? No puede ser, que este hablaba muy bien de mí. Y fui a su despacho y le dije: ‘Míster, estamos en enero y yo quiero tener protagonismo. Yo quiero jugar, míster’. Y yo me acuerdo muy bien que dijo con estas palabras: ‘Case, tú tranquilo, que cuando empieces a jugar no vas a dejar de jugar nunca más’. Yo sé el jugador que eres, pero la gente lo va a ver. Fue un partido contra el Levante, jugué muy muy bien y él después de ese partido me dice ya está”, recordaba.

Esa temporada, Casemiro se consagraría siendo el mediocentro titular del Real Madrid en la final de Champions frente al Atlético de Milán. Ya más asentado en el equipo, en la siguiente, el brasileño anotó uno de los cuatro goles que el cuadro merengue endosó a la Juventus.

Casemiro empezó como delantero y se ha consagrado como mediocentro

Y es que Casemiro tiene alma de delantero tal y como reconoció a Jorge Valdano: “Me presenté como delantero en la prueba con Sao Paulo. Tenía buen físico, siempre fui el más alto, metía goles de cabeza”. “Recuerdo muy bien que cuando el entrenador preguntó quien jugaba de portero, levantaron la mano tres; al preguntar por los delanteros, vi que levantaron la mano 40 personas y yo dije… ‘yo no soy delantero, hay mucha competencia’. Lo mismo pasó con los mediapuntas y pensé lo mismo. Luego el entrenador dijo: ‘¿Quién es mediocentro defensivo?’. Levantaron la mano siete u ocho y dije: ‘Yo, yo soy mediocentro defensivo’. Entrené de mediocentro defensivo y el entrenador me llamó y me dijo: ‘Tu no eres mediocentro defensivo, estás aquí de delantero’. Pero yo le insistí: ‘Sí, sí, yo soy mediocentro defensivo’, y ahí empezó todo”, agregaba.

Quince o dieciséis años después de dicha prueba, Casemiro no es sólo uno de los mejores mediocentros del mundo. También, gracias a sus goles, el Real Madrid se ha metido de lleno en la pelea por LaLiga. Y es que, tras su tanto al Valladolid, el brasileño ha igualado a Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, como el máximo realizado del campeonato con la cabeza.

Además de cuatro Champions, Casemiro ha conquistado con el Real Madrid dos Ligas, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y otras dos de España. Por lo que ha conseguido, y por cómo se ha revalorizado desde que llegase al conjunto blanco, está claro que Casemiro ha sido uno de los mejores negocios que se han cerrado desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Además, el brasileño tiene 28 años y contrato hasta 2023, por lo que todavía puede dar muchas alegrías y engrosar su palmarés con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias