Alaba anuncia su marcha del Bayern, pero no desvela su nuevo club: «Aún no lo he decidido»

David Alaba anunció en una rueda de prensa su salida del Bayern de Múnich. "Ha sido una decisión muy dura y muy difícil, pero quería probar algo nuevo", reconoció. "Estamos hablando con varios clubes interesados y ahora me voy a tomar tiempo para tomar la mejor decisión", dijo respecto a su futuro

alaba
David Alaba, en un entrenamiento con el Bayern. (Getty)

David Alaba compareció ante los medios de comunicación para anunciar su salida del Bayern de Múnich después de 13 años en el club. «He vivido unos años increíbles y he conseguido triunfos inolvidables. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido aquí», dijo en rueda de prensa.

«Después de tanto tiempo aquí en el Bayern ha sido una decisión muy dura y muy difícil, pero al final simplemente quería probar algo nuevo. Un jugador necesita desafíos y me he tomado el tiempo de poder tomar esta decisión», dijo el austriaco, que finaliza contrato el próximo mes de junio.

Algunas de las preguntas estuvieron relacionadas con su futuro, aunque David Alaba no quiso pronunciarse: «Creo que no es un secreto que mi agente está en contacto con varios clubes. Aún no lo he decidido. Estamos negociando en la que puede ser la mejor opción, pero ahora quiero centrarme en lo que queda de temporada con el Bayern».

Alaba también quiso dejar claro que los «temas económicos no han sido lo más importante» a la hora de decidir marcharse del Bayern. «Para mí lo más importante son los factores deportivos y desarrollarme como jugar. Es una decisión puramente deportiva. Estamos hablando con varios clubes interesados y ahora me voy a tomar tiempo para tomar la mejor decisión».

Al ser preguntado por su nivel de español, en un claro referente posible destino en la Liga, el austriaco asegura que siempre ha tenido compañeros españoles y lo ha escuchado en el vestuario. «Pero mi español no es bueno», dijo con una sonrisa.

Salida del Bayern

«Lo que puedo decir es que siempre he tenido buena relación con los directivos del Bayern y estoy muy agradecido con todo lo que han hecho por mí. Hemos hablado muchas veces con el club y yo me siento muy bien con el trato. Simplemente ha sido una decisión que he tomado yo y estoy contento con ella», aseguró cuando fue cuestionado por las negociaciones de renovación con el Bayern.

«Todos han luchado por mí y eso es justo por lo que fue una decisión tan difícil. Solo puedo dar las gracias a todos los responsables de este club, al staff, a los entrenadores…. Para mí son mi familia», añadió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias