Carlo Ancelotti no podrá saber hasta última hora si puede contar con David Alaba en el partido del próximo martes contra el Manchester City. El defensa austriaco se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado que sufre una contractura en el abductor, músculo en el que sintió molestias contra Osasuna. Al menos evita una lesión más importante y mantiene esperanzas de poder disputar esta ida de semifinales de la Liga de Campeones.
La otra gran incógnita del Real Madrid de cara al encuentro frente al equipo de Pep Guardiola en territorio inglés es Casemiro. El mediocentro brasileño sigue mermado por un problema de isquiotibiales y tampoco se podrá conocer hasta el último momento si puede formar parte de la convocatoria.
En cuanto al resto de jugadores que arrastran problemas físicos en la plantilla, destaca la buena evolución de Ferland Mendy, que sigue progresando razonablemente de sus molestias en el abductor y tiene opciones de ocupar el lateral izquierdo contra el Manchester City dentro de tres días.
También es positiva la evolución de Gareth Bale, que parece recuperado de sus molestias en la pierna izquierda, ha entrenado con sus compañeros y tiene opciones de estar disponible en la Champions. Por contra, están casi descartados Luka Jovic y Mariano, ambos con molestias en el abductor, y se lo perderá seguro Eden Hazard, que sigue avanzando en su proceso de recuperación.