«No vamos a fichar a nadie en el mercado de invierno, no nos entran», respondían con rotundidad desde la zona noble del estadio Santiago Bernabéu hace unos días al ser cuestionados si se planteaban acudir al mercado de invierno para hacer alguna nueva contratación. En el Real Madrid la hoja de ruta estaba perfectamente trazada y no pasaba por mirar al mercado invernal, pero la grave lesión de Alaba obliga a la entidad madridista a sentarse y pensar qué es lo que deben hacer, que se inclinan por reforzar la plantilla.
En estos momentos, el Real Madrid tiene dos centrales sanos en su primera plantilla. Rüdiger y Nacho. Militao sigue inmerso en la recuperación de la rotura de ligamento que sufrió en la primera jornada de Liga contra el Athletic. Todavía le quedan meses por delante de trabajo. Podría llegar al último tercio de la temporada, pero sus condiciones no serán las óptimas. Por otro lado, Alaba diría adiós a lo que resta de temporada tras romperse los ligamentos.
Ancelotti tiene a Rüdiger y Nacho como centrales y a Tchouaméni como una opción de emergencia. Al centrocampista francés no le gusta jugar en esa posición, pero ante Osasuna lo hizo y rindió a un grandísimo nivel. No es su puesto preferido, pero en el caso de ser necesario podría perfectamente desenvolverse bien en esa zona de la defensa.
La otra opción que tiene Ancelotti es mirar a la cantera, pero en el Castilla no hay ningún central llamado a derribar la puerta del primer equipo en estos momentos. Ni Marvel ni Carrillo ni Edgar, parecen estar listos para ascender desde ya al primer equipo.
Candidatos de rendimiento inmediato
Esta es la situación hasta enero, cuando el Real Madrid mirará al mercado para fichar. La intención del club blanco es reforzar la plantilla con un central de rendimiento inmediato que pueda ya empezar a sumar en la Supercopa de España, donde el Atlético de Madrid espera en las semifinales.
En estos momentos, el Real Madrid tiene tres nombres apuntados en la lista. Uno es el de Rafa Marín. Canterano madridista que está cedido en el Alavés, donde ha asentado en el equipo titular y está creciendo notablemente. El préstamo era hasta final de temporada, por lo que los blancos se deberían sentar a negociar con el conjunto vitoriano.
Otra posibilidad es un viejo conocido como Varane. El francés es una opción que se valora en la cúpula madridista. Termina contrato en 2024, por lo que el Manchester United podría sentarse a negociar por un jugador que no ha dado nunca el rendimiento esperado en Old Trafford, aunque en las últimas semanas está rindiendo a un mejor nivel. A sus 30, sería esa opción de rendimiento inmediato. Además, conoce perfectamente la casa blanca. Sin duda, es el principal candidato.
Por último, como una opción más remota, está Laporte. El internacional español está jugando en Arabia Saudí, pero asumiría a la perfección lo que necesita el Real Madrid en estos momentos. No obstante, esta posibilidad es complicada.
Leny Yoro, el joven deseado
Otra posibilidad es adelantar el plan que tiene el club de fichar un central joven al mes de enero, aunque esto no se contempla en estos momentos. En la lista de candidatos hay varios nombres, aunque el que más gusta es Leny Yoro, joven central de 18 años que milita en el Lille. Además de los blancos, otros clubes de Europa están muy pendientes de un futbolista que no deja de progresar. Los madridistas se garantizarían un jugador joven y con una gran proyección
Este internacional francés en categorías inferiores se ha asentado en el once de Lille a pesar de su juventud. Ha jugado los 90 minutos en las últimas 14 jornadas de la Ligue 1 en los que ha hecho dos goles y ha demostrado su valía. Los franceses no le dejarían salir por menos de 50 millones de euros.