Han disputado 245 partidos

Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid ha dejado momentos para la historia. Ambos equipos se enfrentan este domingo a las 16:15 horas. Lo harán sin dos jugadores que forman parte de la historia de los Clásicos como Leo Messi y Sergio Ramos. A continuación te contamos 10 cosas que, tal vez, no sepas sobre un partido tan especial.

1. Máxima igualdad en los Clásicos

El primer Clásico de la historia de la Liga se disputó el 17 de febrero de 1929 en Les Corts. El Barcelona perdió en casa frente al Real Madrid por 1-2. Desde entonces se han jugado un total de 245 partidos 97 de los cuales han terminado con victoria del conjunto blanco. El equipo catalán se ha impuesto en 96 ocasiones, cosechando un total de 52 empates frente al Real Madrid. El cuadro merengue también es el que más goles ha anotado en la historia de los Clásicos. Un total de 404 por 385 del Barcelona.

2. Las mayores goleadas

El Real Madrid venció al Barcelona por 8-2 en la temporada 1934-1935. El club catalán, por su parte, se impuso al conjunto blanco por 7-2 en la campaña 1950-1951. El empate más abultados entre ambos equipos data de la temporada 1942-1943 cuando Barcelona y Real Madrid empataron 5-5 en Les Corts.

3. Cuatro estadios han albergado un Clásico

El Santiago Bernabéu es el que más Clásicos ha albergado en la historia de la Liga. Un total de 90 aunque siete de ellos se jugaron cuando el estadio aún se llamaba Nuevo Chamartín. El Real Madrid también ha jugado como local en Chamartín, donde se disputaron 17. El Barcelona, por su parte, lo ha hecho en 56 ocasiones en el Camp Nou y en 26 en Les Corts, donde se vivió el primer Clásico.

4. Messi, el máximo goleador

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid será el primer Clásico sin Leo Messi. El argentino se enfrentó por primera vez al conjunto blanco el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces anotó un total de 26 goles, siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos por delante de Cristiano Ronaldo (18), Di Stéfano (14), César (12), Raúl (11), Gento (10), Puskas (9) y Santillana (9).

5. También será el primer Clásico sin Sergio Ramos

Al igual que Leo Messi, el de Camas se estrenó en un Clásico el 19 de noviembre de 2005. Sergio Ramos es el jugador que más Clásicos en Liga ha disputado con un total de 45 seguido de Leo Messi (44), Manolo Sanchís (43), Gento (42), Xavi (42), Iniesta (38), Raúl (37) y Hierro (37). Además de ser el jugador que más partidos ha disputado, Sergio Ramos también es el que más veces ha sido amonestado en la historia de los Clásicos. Vio un total de 19 amarillas y fue expulsado en 5 ocasiones.

6. Turno de Busquets para hacer historia

Si el Barcelona se impone al Real Madrid en el Camp Nou, Sergio Busquets se convertirá en el jugador del conjunto azulgrana con más victorias en la historia de los Clásicos en ambas competiciones. De momento ha ganado 19 de los 40 que ha disputado y aspira a superar a Paco Gento, que ganó un total de 21 con el Real Madrid.

7. Luis Enrique es historia de Los Clásicos

Aunque jugadores como Laudrup, Hagi , Schuster o Prosineki han defendido ambas camisetas, sólo cuatro han marcado en Liga un gol para ambos equipos. Es el caso de Luis Enrique, el actual seleccionador español. También de Figo, Ronaldo Nazario y Samitier.

8. Las estadísticas son favorables al Real Madrid…

El Barcelona no ha ganado ninguno de sus último cuatro partidos ante el Real Madrid en Liga. De no imponerse en el Camp Nou cosechará su peor racha sin victoria ante un mismo equipo desde mayo de 2008, también frente al conjunto blanco. El Real Madrid, por su parte, ha ganado los tres últimos encuentros en todas las competiciones contra el Barcelona. Sin embargo no suma cuatro o más triunfos seguidos ante el equipo catalán desde 1965.

9. … y desfavorables a Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, no ha ganado ninguno de sus cinco partidos fuera de casa ante el Barcelona entre todas las competiciones, perdiendo en sus dos visitas al Camp Nou como entrenador del equipo merengue. Sin embargo, sólo un técnico en la historia del Real Madrid perdió sus tres primeros Clásicos como visitante. Fue Leo Beenhakker, que cayó en sus primeras cuatro visitas al estadio blaugrana entre 1987 y 1988.

10. Tampoco las estadísticas son favorables a Koeman

De perder frente al Real Madrid en el Camp Nou, Ronald Koeman se convertirá en el segundo entrenador en la historia de la Liga en perder sus tres primeros Clásicos. El primero fue Patrick O’Connell cuando entrenó al Barcelona entre 1935 y 1940.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias