Clásico Liga EA Sports: Barcelona - Real Madrid

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona en datos y otras curiosidades del Clásico

Estas son algunas de las curiosidades y datos más relevantes de la historia del Clásico que mide a Real Madrid y Barcelona

Quién es el máximo goleador de los Clásicos, qué jugador ha disputado estos partidos con el Real Madrid y con el Barcelona...

Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Los momentos que deja el Clásico del fútbol español, los duelos que miden al Real Madrid y al Barcelona, no tienen comparación ni en el mundo del fútbol ni, más en general, en el del deporte. El partido más esperado del planeta siempre nos deja polémicas, celebraciones y datos especiales y volveremos a ver un nuevo capítulo correspondiente a la temporada 2023-24, con un nuevo Barcelona-Real Madrid que nos dejará más curiosidades como las que te contamos a continuación.

El Clásico, partido de máxima igualdad

Las estadísticas nos llevan a comprobar que el Clásico es un partido que, históricamente, desemboca en igualdad y alternancia de victorias entre Real Madrid y Barcelona. El primero que se disputó fue en 1929 y cayó del lado del Madrid, que derrotó al Barça por 1-2.

Desde entonces se han jugado un total de 254 partidos, 102 de los cuales han terminado con victoria del Real Madrid, con el Barcelona imponiéndose en 100 ocasiones. En total tenemos también 52 empates entre culés y madridista en los Clásicos, mientras que si hablamos de goles anotados el Real Madrid también cuenta con una ligera ventaja sobre su eterno rival.

Las mayores goleadas de los Real Madrid-Barcelona

La mayor goleada en un Clásico data de la temporada 1934-35 y fue favorable al Real Madrid, que venció al Barcelona, como local, con un resultado abundante de 8-2. El Barça se la devolvió al Madrid con un 7-2 en la temporada 1950-51, mientras que años más tarde ambos supieron lo que es vencer por 5-0 al eterno rival en los Clásicos. Si hablamos del empate más llamativo y goleador, nos tenemos que ir hasta la temporada 1942-43, en Barcelona, cuando el Clásico acabó con 5-5 en el luminoso.

Los estadios que han albergado un Clásico

Bastante relevante esta información ya que, hablando de partidos con ambos equipos como local y visitante –no cuentan campos neutrales– el Estadio Olímpico de Montjuic se suma a aquellos estadios que han albergado un Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además del Camp Noy y el Estadio Santiago Bernabéu, el Madrid ha jugado como local en Chamartín y más tarde, en los años de pandemia, en el Estadio Alfredo di Stéfano, debido a las obras en el Bernabéu. Por su parte, el Barcelona jugó en Les Corts antes que en el Camp Nou, y ahora, por la remodelación de su estadio, lo hará en Montjuic.

El máximo goleador de los Clásicos

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid ya no tiene al máximo goleador de los Clásicos, que es ni más ni menos que Leo Messi. El argentino se enfrentó por primera vez al conjunto blanco el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces anotó un total de 26 goles, siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos por delante de Cristiano Ronaldo (18), Di Stéfano (14), César (12), Raúl (11), Gento (10), Puskas (9) y Santillana (9).

Luis Enrique es historia de Los Clásicos

Aunque jugadores como Laudrup, Hagi , Schuster o Prosineki han defendido ambas camisetas, sólo cuatro han marcado en Liga un gol para ambos equipos. Es el caso de Luis Enrique, el actual seleccionador español. También de Figo, Ronaldo Nazario y Samitier.

El Clásico se estrena en Montjuic

El Camp Nou, igual que sucediera en el pasado más reciente con el Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en obras de remodelación, por lo que el Fútbol Club Barcelona disputará el Clásico de la Liga EA Sports 2023-24 como local en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde celebrará todos sus encuentros como local de la presente campaña y hasta que el Camp Nou vuelva a estar disponible.

Los goles que alimentan el Clásico

Pese a que hemos visto Clásicos muy goleadores, en los dos últimos partidos sólo uno de los dos equipos vio puerta, aunque lo hizo de forma abultada. En el último duelo entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la pretemporada en Estados Unidos, los culés se impusieron por 3-0, dando la vuelta de alguna manera a la goleada que les infligió el Real Madrid en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, con un inapelable 0-4 que daba la vuelta al 0-1 de la ida del Barça.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias